Juicio por femicidio de Valentina Gallina en Olavarría: Declararon culpable a la expareja
El juez decidirá la pena que se le otorgará y podrían sentenciarlo a prisión perpetua. La joven de 19 años era hija de Valeria Cazola, quien en junio de 2008 también falleció asesinada tras ser apuñalada por su pareja.
Diego Alejandro Pais, expareja y único imputado por el femicidio de Valentina Gallina ocurrido en 2020, fue declarado culpable por el Tribunal Oral Criminal N°1 de Azul.
El próximo miércoles el juez decidirá la pena que se le otorgará y podrían sentenciarlo a prisión perpetua.
Otro crimen en la familia
Valentina tenía 10 años cuando su madre Valeria Cazola fue víctima de feminicidio en 2008. Recibió cinco cuchillazos de parte del novio, Jorge Villanueva, quien fue condenado a 10 años de prisión.
En febrero de 2019, la familia de Valentina abrió un hogar para mujeres en situación de vulnerabilidad.
Juicio
A dos días de comenzado el juicio por el caso del femicidio de la joven de 19 años, ocurrido en enero del 2020, el TOC N°1 de Azul llegó a tal veredicto.
La situación procesal se había complicado luego de que, en la sesión de este martes, más de 40 testigos dieran su testimonio. El delito fue caratulado como “Homicidio triplemente calificado por el vínculo y por su comisión con ensañamiento y mediando violencia de género”.
El hecho
La policía llegó al una vivienda del barrio Isaura tras recibir un alerta por una mujer desvanecida. Al arribar Pais dijo que cinco personas habían efectuado disparos contra él y que Valentina se había interpuesto ante la balacera.
La mujer estaba con vida cuando arribó la asistencia, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura, pero murió a los pocos minutos.
Los médicos comprobaron que la joven no falleció por heridas de bala, sino por los fuertes golpes sufridos en la cabeza y el tórax.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión