• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 11 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Juicio por Jurados en Quilmes: declararon culpable por narcotráfico a una funcionaria judicial de Florencio Varela

    El veredicto fue unánime. Cumplía funciones años atrás en la UFI 7 descentralizada de Varela. Fue acusada de tener codeína, morfina, marihuana, cocaína, pastillas de éxtasis, cristal (droga sintética) entre otros elementos.

    28 de marzo de 2024 | 21:12
    El juicio se desarrolló en el Tribunal N° 1 de Quilmes (FOTO: Data Judicial).
    El juicio se desarrolló en el Tribunal N° 1 de Quilmes (FOTO: Data Judicial).

    Los 12 miembros que integran el jurado consideraron culpable a Luciana D Angelo del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por su condición de funcionaria pública”, en el marco del juicio que tuvo lugar en el Tribunal N° 1 de Quilmes.

    Ads

    El jurado popular, tras deliberar por más de una hora, falló en contra de la empleada judicial, que trabajaba en Florencio Varela, y es acusada de comercializar drogas desde su casa en Quilmes, según informó el portal Data Judicial. 

    D Angelo se desempeñaba como abogada auxiliar de la fiscalía descentralizada de la UFI 7 en Florencio Varela, realizando tareas como asistente jurídica.

    Ads

    La semana próxima será la audiencia de cesura donde la jueza del Tribunal N° 1, Cecilia Maffei le aplicará la pena y cabe destacar que su rol como funcionaria pública agravó los cargos de posesión de drogas con intención de distribuir.

    Cabe remarcar que el rango de sentencia por tráfico de drogas agravado por servicio público es de 4 a 15 años de prisión según el código penal argentino. 

    Ads

    El abogado defensor, Roberto Rosales, argumentó que D’Angelo debería ser declarada inocente y enfatizó que ella es madre de tres hijos y necesita seguir trabajando para mantener a su familia.

    Rosales sostuvo que la fiscalía no pudo probar definitivamente que su defendida poseía las drogas con intención de venderlas. Señaló que no se presentaron compras controladas ni otras pruebas de tráfico real de drogas.

    En tanto que los fiscales alegaron que la gran cantidad de drogas, junto con elementos como balanzas y viales vacíos, mostraban la intención de D Angelo de vender o distribuir las sustancias.

    Ads
    (FOTO: Infosur Diario).
    (FOTO: Infosur Diario).

    En las instrucciones la ahora condenada tenía en su vivienda “codeína, morfina, marihuana, cocaína, pastillas de éxtasis, cristal (droga sintética) a los fines de que fueran comercializados”. Además se hallaron frascos, una balanza de precisión, entre otros elementos que se especula eran para el fraccionamiento de la droga.

    Puede interesarte
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Distritos relacionados

      • FV

        Florencio Varela

      • Q

        Quilmes

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5941 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo