Junín: Denuncian plan para usurpar viviendas del Plan Federal
Así lo dejó trascender el presidente de la agrupación que componen los adjudicatarios, Hugo Casas. “Gente del barrio me hizo llegar la preocupación. Es una picardía después de luchar tanto que las viviendas que no se están habitando lleguen a ser usurpadas”. El rumor cobra vigencia ante sucesivas usurpaciones en la provincia.
Según la denuncia, existe una fuerte preocupación por parte de los propietarios, quienes fueron los que advirtieron sobre individuos que merodearon la zona de viviendas, aparentemente con ánimos de usurpar las fincas.
“Estamos hablando de las (casas) que ya fueron entregadas. De las que no fueron entregadas es responsable la empresa” que las construye, explicó Casas sin conocer los múltiples antecedentes que existen en el interior de la provincia.
El referente advirtió que la denuncia fue trasladada a la municipalidad, “pero las autoridades comunales siempre lo han dicho: una vez que las unidades son entregadas por el Instituto Provincial de la Vivienda, el responsable es el dueño”.
No es la primera vez que surgen este tipo de situaciones, donde vecinos adjudicatarios de las casas construidas por el Estado, son amedrentados con posibles o concretas usurpaciones.
El Instituto de la Vivienda habla de un millón de bonaerenses con problemas habitacionales, pero la cifra podría ser mayor, más aún, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se vieron en la necesidad de tomar terrenos en la Capital Federal y la provincia en los últimos días.
Desde el inicio de 2010 a esta parte, fueron varios los distritos que denunciaron la toma de viviendas asistenciales: Balcarce, Tandil, General Villegas, San Pedro entre otros donde se suscitaron conflictos.