21/04/2020 13:42 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Junín: Intendente manifestó su rechazo a la llegada de reclusos del conurbano bonaerense

El jefe comunal, Pablo Petrecca, expresó su oposición al gobierno provincial por el envío de presos provenientes de zonas de circulación viral como Moreno, Florencio Varela y Morón. El objetivo del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires es descomprimir la población carcelaria en centros urbanos. Junín no tiene casos confirmados de Covid-19.

A- A A+

El mandatario local, Pablo Petrecca, le pidió al gobierno provincial que revea el traslado a su distrito de reclusos provenientes de zonas con circulación de Sars-Cov-2 como Moreno, Florencio Varela y Morón.

“En el día de ayer me comuniqué con las autoridades provinciales para manifestarle mi rotundo rechazo al envío de reclusos a Junín provenientes de cárceles ubicadas en zonas con circulación comunitaria de COVID-19”, expresó el intendente de Juntos por el Cambio.

Se trata de seis reclusos que llegançron de zonas urbanas como Moreno, Florencio Varela y Morón que ya tienen casos confirmados de coronavirus. La orden de traslado fue ordenada por el Ministro de Justicia, Julio Alak, para descomprimir la población en cárceles del conurbano según publico el medio local laverdadonline.com.

Petrecca aseguró que “la Provincia se comprometió a reveer este tema y asumió la responsabilidad de realizar un estricto control y seguimiento sanitario de los internos trasladados.”

La medida trajo preocupación en la comunidad local, en los presos y personal de seguridad ubicados en la Unidad Penitenciaria Nº 49 y la Unidad Penitenciaria Nº 13.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Junín
Ministro de Justicia
Buenos Aires