23/02/2021 02:38 Hs.
Juntan firmas para evitar el cierre de un refugio que alberga más de 160 perros en El Palomar

El refugio recibe los perros provenientes del zoonosis de Tres de Febrero, debido a un convenio firmado con el Centro Caseros de Protección al Animal (CCPA). Ahora se quiere utilizar ese terreno para la construcción de una torre. Los proteccionistas reclaman: "No se comprende el porqué de la necesidad de destruir esta obra".

A- A A+

A través de una carta dirigida a "amigos, colaboradores, adoptantes, vecinos, voluntarios, amantes y protectores de los animales", desde el refugio El Palomaer lamentaron: "Nuevamente nos encontramos en el mismo lugar que hace 4 años cuando se quiso desalojar el refugio en el Municipio de Morón que alberga a más de 160 perros".

El mismo está ubicado en la Fuerza Aérea en El Palomar desde hace más de 30 años. "La actividad del mismo es única en el país, ya que su función radica en recibir los perros provenientes del zoonosis de Tres de Febrero, debido a un convenio firmado con el Centro Caseros de Protección al Animal (CCPA)", informaron desde la asociación.

En el lugar se realizan actividades ad honorem. "Nos dedicamos a atenderlos, alimentarlos, asistirlos con cuidados veterinarios permanentes, sociabilizarlos, y, a aquellos que estén aptos, darlos en adopción. Muchos de esos perros no pueden entregarse a familias producto de las secuelas del maltrato, por lo que la vida que podemos darles es solamente allí en el refugio. Todo esto es infinidad de tiempo de nuestras vidas dedicado a ellos con infinito amor", relataron.

Durante el 2020 iniciaron una obra de techado y construcción de más de la mitad de los caniles del lugar. Los mismos se encontraban destruidos o semidestruidos y la mayoría de ellos no tenían techo.

"Los perros padecían dentro de sus cuchas las inclemencias del tiempo. Hoy, gracias al arduo esfuerzo de infinidad de personas que hemos puesto de nuestros bolsillos un aporte, hemos podido construir de cero los caniles irrecuperables, arreglar los recuperables, y tener techado aproximadamente el 95% de los caniles del refugio", celebraron los proteccionistas.

Sin embargo, ahora se quiere utilizar ese terreno para la construcción de una torre. Por ello los voluntarios explicaron que "en el predio el lugar que ocupa el refugio es un porcentaje insignificante del mismo, y sin problema puede realizarse la misma construcción en infinidad de superficies linderas dentro de la misma zona, que cuentan con características similares. No se comprende el porqué de la necesidad de destruir esta obra".

Para evitar esta situación, los amantes de los animales decidieron comenzaron una junta de firmas disponibles en change.org pidiendo a los vecinos, seguidores y amantes de los animales que se sumen a la iniciativa y los acompañen en esta lucha. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Morón