22/04/2022 09:16 Hs.
Juntos rechazó la "falsa rendición de cuentas" de Mussi en Berazategui: "El municipio no quiere decir en qué se gastó la plata"

En el Concejo Deliberante la oposición apuntó contra la gestión municipal de Juan José Mussi. Fue tras aprobarse la rendición de cuentas. Desde Juntos advirtieron que la Comuna, por ejemplo, "gastó 20 veces más en el mantenimiento de vehículos que en educación". Denunciaron que los concejales que responden al Intendente "desprecia la transparencia".

A- A A+

El Concejo Deliberante de Berazategui aprobó este jueves, por mayoría del oficialismo que responde al intendente Juan José Mussi, la rendición de cuentas del año 2021. Pese a la oposición del bloque de Juntos por el Cambio, el arco legislativo local le dio luz verde al proyecto, algo que desencadenó fuertes cuestionamientos.

"Desde Juntos por el Cambio decidimos rechazar la falsa rendición de cuentas que realizó el intendente Mussi. La forma en que llevaron adelante todo el proceso refleja un profundo desprecio por las normas y por la transparencia institucional", señalaron desde el principal espacio opositor en Berazategui a través de un comuncado. 

"La ley es clara y dice cuál es la información que los intendentes tienen que poner a disposición del Concejo Deliberante para que podamos revisar cómo y en qué se gastaron la plata de los vecinos. Este año el intendente Mussi incumplió esta ley y no quiere decirnos en qué gastó la plata", añadieron. por intermedio del escrito. 

Respecto a la ejecución presupuestaria, el presidente del bloque, Julian Amendolaggine, criticó que hayan “sobrado más de 1.100 millones de pesos que se pudieron gastar en obras de cloacas y servicios que carecen los vecinos". Y agregó: "Se adjudicaron más de 67 licitaciones en las que no se garantizó la competencia de la forma que la ley establece".

Por otro lado, Amendolaggine advirtió que "se gastó 20 veces más en el mantenimiento de vehículos que en educación". "Lo que estamos pidiendo como oposición es que cumplan con la ley. Acá los vecinos nos votaron para que seamos no sólo representantes, sino también custodios del dinero del municipio", agregó en declaraciones al diario local El Progreso. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Julián Amendolaggine, concejal de Juntos por el Cambio.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Berazategui