• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 29 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    RutasAñadir como fuente en

    Katopodis impulsa a Aubasa para la concesión de los corredores viales y solicita “transparencia" al Gobierno Nacional

    El funcionario de Axel Kicilof dijo que la gestión de Javier Milei “a pocos días del cierre de ofertas, se cambiaron decenas de artículos del pliego”. Pidió la intervención de veedores como la Defensoría del Pueblo.

    6 de abril de 2026 | 11:27
    La provincia de Buenos Aires avanzará con la participación de Aubasa en el proceso de concesión de corredores viales nacionales.
    La provincia de Buenos Aires avanzará con la participación de Aubasa en el proceso de concesión de corredores viales nacionales.|PH: Internet

    El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, confirmó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzará con la participación de Aubasa en el proceso de concesión de corredores viales nacionales.

    Ads
    Puede interesarte

      En ese contexto, Katopodis informó que se solicitó la intervención de las Defensorías del Pueblo como veedores para garantizar la “plena transparencia” en la adjudicación de las concesiones.

      Según denunció, el proceso presenta irregularidades. “A pocos días del cierre de ofertas, se cambiaron decenas de artículos del pliego”, advirtió, y consideró que esas modificaciones “desvirtúan” la competencia y generan dudas sobre la equidad del sistema.

      Ads

      La decisión de impulsar a Aubasa como oferente busca posicionar a la empresa estatal bonaerense en la disputa por corredores clave, por donde circula cerca de un millón de usuarios diarios. Katopodis defendió su gestión al asegurar que se trata de una firma “superavitaria”, con estándares de servicio comprobables en trazas como la Autopista Buenos Aires–La Plata y la Ruta 2.

      Desde la administración provincial cuestionan el estado de las rutas nacionales, al que califican como “deplorable”, y responsabilizan al gobierno central por la falta de inversión en infraestructura vial.

      Ads

      En esa línea, Katopodis apuntó directamente contra el esquema que impulsa la Nación y advirtió sobre un posible impacto en los usuarios. “Hay una clara intención de recaudar más”, sostuvo, en referencia a la posibilidad de nuevos peajes o aumentos en las tarifas.

      Además, el ministro cuestionó el destino de los recursos nacionales vinculados al sector, como el impuesto a los combustibles, y acusó a la administración de Milei de no haber ejecutado obras pese a contar con financiamiento específico para ese fin.

      Frente a ese escenario, el funcionario contrapuso el modelo de Aubasa, al remarcar que reinvierte el 100% de sus ingresos en obras y mantenimiento, como una alternativa a lo que considera un enfoque orientado a la recaudación.

      Ads

       

      Puede interesarte
        AUTOR
        Foto de La Noticia 1La Noticia 1
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA

        Funcionarios relacionados

        • imagen Gabriel Katopodis

          Gabriel Katopodis

        • imagen Javier Gerardo Milei

          Javier Gerardo Milei

        • imagen Axel Kicillof

          Axel Kicillof

        Distritos relacionados

        • BA

          Buenos Aires

        Ads
        Ads
      La Noticia 1
      Añadir como fuente en
      Páginas
      • Funcionarios
      • Municipios
      • Secciones electorales
      • Empresas
      NOTICIAS POR RUBRO
      • Información general
      • Elecciones 2025
      • Política
      • Policiales
      • Entrevistas
      • Cultura y espectaculos
      • Turismo
      • Empresas
      • #DeRedes
      • Informes
      • Deportes
      • Salud
      • Sociedad
      • Judiciales
      • Gremiales
      • Tecnología
      • Agro
      2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6021 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo