Kicillof anunció una inversión millonaria en seguridad y un paquete de reformas para endurecer penas
El gobierno bonaerense desembolsará $170.000 millones. Sumarán este año 800 nuevos patrulleros para la Policía.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/03/kicillof_apertura_sesiones_2025.jpeg)
Durante la 153 apertura de la asamblea legislativa, el gobernador Axel Kicillof efectuó una serie de anuncios en materia de seguridad.
En esta línea, anunció el desembolso de $170.000 millones para fortalecer la seguridad y la protección de los bonaerenses.
En detalle, enumeró que se sumarán este año 800 nuevos patrulleros para la Policía; un Fondo Municipal de $70.000 millones para los municipios de más de 70.000 habitantes.
También la construcción de 15 bases en los "barrios más violentos" para aumentar la capacidad de protección, vigilancia, prevención e integración comunitaria.
Además, adelantó que se presentará un paquete de reformas legales para aumentar las penas por tenencia ilegal de armas y agilizar los allanamientos en flagrancia para atacar con rapidez los búnkeres de droga.
Además, insistió con reunirse con el presidente Javier Milei a quien acusó de “desertar” de sus responsabilidades.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión