Kicillof cruzó a Milei por el polémico video: "El Presidente está promoviendo un virus de odio y atacando la democracia"
El Gobernador bonaerense cuestionó el video generado por inteligencia artificial compartido por el Jefe de Estado en redes con el título de “El virus Ku-K 12”, en el que se compara al kirchnerismo con el apocalipsis.
“Es muy serio y muy grave: el presidente difundió un video en el que compara a la principal fuerza política de la oposición con un virus. Esta metáfora ya ha sido utilizada en más de una ocasión, y en su nombre se han cometido las peores aberraciones. Sin embargo, más allá de las espantosas evocaciones del presidente, lo más preocupante es su conducta”, expresó Axel Kicillof desde su cuenta de Twitter.
Luego, trazó una enumeración de críticas hacia Milei en diferentes órdenes: “Ataca todos los derechos y deteriora deliberadamente la vida cotidiana de los sectores populares”. “Lesiona el federalismo”. “Promueve el egoísmo y un individualismo extremo”. "Ataca todas las instituciones de la democracia, llamando ‘ratas’ a los diputados". “Entrega los recursos naturales del país al saqueo de multinacionales extranjeras”. “Promueve la desindustrialización”. “Paraliza la inversión pública en infraestructura”. “Abandona completamente la educación y la salud pública”. “Recorta jubilaciones y medicamentos a jubilados”. “Reprime a quienes protestan por las injusticias cometidas”. “Daña las relaciones de Argentina con países de la región”. Y “asfixia la cultura y el arte”.
En este marco, el Gobernador añadió: “Desde la oposición, respetando las potestades presidenciales, es muy difícil modificar la orientación nefasta de la política de ajuste y desprotección que lleva adelante el Gobierno nacional. En este sentido, quienes nos oponemos -gobernadores e intendentes- actuamos como un escudo que, en la medida de nuestras posibilidades, busca atenuar el daño social que esta política inflige”.
“Sin embargo, no podemos permitir, y mucho menos naturalizar, el ataque frontal y cotidiano a la convivencia democrática. Este es un límite que el presidente se está acostumbrando a cruzar. Además de aumentar la desigualdad, la pobreza y el desempleo, Milei está promoviendo un virus de odio, absolutamente incompatible con la democracia y la vida en común. Invito a todos los legisladores bonaerenses, nacionales y provinciales, a expresar un enérgico repudio al video difundido. Milei: con la democracia no se jode”, finalizó el extenso escrito.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión