Kicillof encabezó la apertura de las finales de los Juegos Bonaerenses: "Generan puestos de trabajo, turismo y consumo"
La Provincia destinó 12 millones de pesos a la competencia. Se jugarán en Mar del Plata hasta el próximo 2 de noviembre.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2024/10/inauguracion_de_la_etapa_final_de_los_juegos_bonaerenses_en_mar_del_plata.jpg)
El gobernador, Axel Kicillof, junto con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, participaron del acto de apertura de las finales de la 33ª edición de los Juegos Bonaerenses que se llevarán a cabo el próximo 2 de noviembre.
“Estamos muy felices porque esta edición de los Juegos Bonaerenses marcó un nuevo récord de participación de los jóvenes y adultos de toda la provincia de Buenos Aires”, destacó el mandatario provincial desde Mar del Plata.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2024/10/inauguracion_de_la_etapa_final_de_los_juegos_bonaerenses_en_mar_del_plata.jpeg)
“Lo logramos en un contexto muy complejo para nuestro país, en el que el Gobierno nacional está llevando adelante un ajuste que también impacta en el deporte”, añadió Kicillof.
Y en ese marco puntualizó: “Este año destinamos $12.000 millones para estos juegos, cuatro veces más de lo que la Nación previó para los Juegos Evita: para nosotros no se trata de un gasto, sino de una inversión”.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2024/10/inauguracion_de_la_etapa_final_de_los_juegos_bonaerenses_en_mar_del_plata_2.jpeg)
“Todo esto genera puestos de trabajo, turismo y consumo, pero además estamos convencidos de que, en tiempos de crisis, no hay nada mejor para los pibes y las pibas que compartir experiencias y disfrutar del deporte y la cultura”, subrayó el Gobernador.
La etapa final de los Juegos Bonaerenses 2024
Las finales se llevarán a cabo hasta el próximo 2 de noviembre y contarán con más de 100 disciplinas, deportivas y culturales, en las que participarán más de 26 mil jóvenes, personas con discapacidad, trasplantadas y adultos mayores.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2024/10/inauguracion_de_la_etapa_final_de_los_juegos_bonaerenses_en_mar_del_plata_1.jpeg)
La edición 2024 registró un récord de participación con 470 mil bonaerenses inscriptos. Además, tuvo como novedad una nueva instancia interregional desarrollada en ocho sedes: La Plata, Mar Chiquita, Ezeiza, Pilar, San Fernando, Pehuajó, Bahía Blanca y La Matanza.
A su vez, ante el desfinanciamiento del Gobierno nacional a los Juegos Nacionales Evita, el evento albergará también de forma exclusiva a la Copa Buenos Aires.
Puesta en valor de edificio educativo
Durante la jornada, el Gobernador inauguró formalmente la puesta en valor del edificio de la Escuela Secundaria N°38 de Mar del Plata, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la directora de la institución, Karina Peralta.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2024/10/inauguracion_de_la_etapa_final_de_los_juegos_bonaerenses_en_mar_del_plata_3.jpeg)
“Entre las más de mil obras que el Gobierno nacional frenó en territorio bonaerense, 80 pertenecen a escuelas que dejaron sin terminar en distintos municipios”, explicó Kicillof.
Y agregó: “Nosotros, por el contrario, tenemos un plan de infraestructura escolar en curso que ya nos permitió inaugurar 231 edificios educativos y finalizar 7.500 obras en establecimientos de toda la provincia”.
Además, Kicillof señaló: “Vamos a seguir trabajando para garantizar el acceso a la educación pública de todas y todos los bonaerenses: para que haya verdaderamente libertad, necesitamos que cada uno pueda contar con las oportunidades que le permitan construir un futuro mejor”.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2024/10/sileoni_1.jpeg)
Por su parte, Sileoni remarcó: "Lo mejor que podemos hacer por la escuela pública es seguir transformándola como venimos haciendo: ante la deserción del Gobierno nacional, el Estado provincial sigue cumpliendo sus obligaciones y acompañando al pueblo día a día para garantizar y ampliar sus derechos".
Con una inversión de $256 millones, la obra se llevó adelante en una propiedad adquirida por el Gobierno provincial y abarcó tareas de refacción integral; instalación eléctrica, de gas y de calefacción; reemplazo de carpinterías; e instalación de caldera. De esta manera, la escuela cuenta con 13 aulas equipadas, laboratorio, sala de radio y sala multimedia, entre otros espacios.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión