• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 11 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Kicillof traspasó el CAPS al municipio de 25 de Mayo y puso fin a la disputa con el intendente Egüen

    El Centro de Atención Primaria de la Salud pasó a la orbita municipal. La disputa entre los mandatarios comenzó en mayo de este año y se judicializó.

    13 de diciembre de 2025 | 09:50
    El centro de salud pasa a la órbita municipal.
    El centro de salud pasa a la órbita municipal.|PH: Internet

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó con el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, el traspaso del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Ramón Carrillo” a la órbita municipal, una decisión que puso fin a una disputa política entre ambas gestiones.

    Ads

    El conflicto se había iniciado el pasado 21 de mayo, cuando Kicillof inauguró el nuevo centro de salud sin la presencia del jefe comunal, quien por entonces integraba La Libertad Avanza y decidió ausentarse en señal de repudio. En aquella oportunidad, el mandatario provincial expresó su malestar por la ausencia del intendente en un acto destinado al cuidado de la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad.

    Tras meses de tensiones y con la situación incluso judicializada, las partes lograron acercar posiciones. En una conferencia de prensa, Egüen destacó el rol de los intermediarios que facilitaron el acuerdo y agradeció al Fiscal de Estado bonaerense, al ministro de Gobierno Carlos Bianco y al propio gobernador por “buscar una solución institucional y política”.

    Ads

    Por lo tanto, el municipio asumirá la prestación del servicio de salud e integrará el CAPS al sistema sanitario local. En ese marco, los consultorios externos del Hospital Municipal “Saturnino E. Unzué” serán trasladados a las nuevas instalaciones, con el objetivo de descomprimir la atención en el nosocomio.

    Egüen aclaró que el acuerdo no implica un acercamiento político-partidario con la Provincia. “Seguimos teniendo las mismas diferencias políticas, pero nos enfocamos en el rol institucional que cada uno tiene. Esto es un acto de diálogo institucional y madurez política”, remarcó.

    Ads

    La controversia se originó en el esquema habitual de las obras financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde la Provincia asume la construcción y el municipio debe conformar los equipos médicos. Ante la negativa inicial del Ejecutivo local, el Gobierno bonaerense se hizo cargo también de la atención para garantizar el funcionamiento del centro. Con el traspaso acordado, esa situación quedó finalmente resuelta.

    Un centro clave para la atención sanitaria

    El CAPS “Ramón Carrillo” demandó una inversión de $1.255 millones y beneficia a unos 36 mil vecinos y vecinas de 25 de Mayo. El edificio cuenta con seis consultorios (cuatro de atención general, uno odontológico y uno ginecológico) además de áreas de administración y dirección, enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito de medicamentos, gabinete de oxígeno, grupos electrógenos, sanitarios y un salón de usos múltiples.

    Ads
    Temas
    • 7° Sección
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Axel Kicillof

      Axel Kicillof

    • imagen Ramiro Egüen

      Ramiro Egüen

    • imagen Carlos Alberto Bianco

      Carlos Alberto Bianco

    • imagen Nicolás Kreplak

      Nicolás Kreplak

    Distritos relacionados

    • 2D

      25 de Mayo

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6003 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo