Con críticas al veto presidencial: Kicillof y Alak inauguraron nuevo edificio para una escuela especial en Villa Elisa
El gobernador remarcó el "contraste" entre la inauguración en La Plata y el veto del presidente Milei a la emergencia en discapacidad.
Al inaugurar la Escuela Especial N° 536 en la localidad de Villa Elisa, el gobernador Axel Kicillof afirmó: "Es un día triste porque no es lo que pensamos o creemos, como si hubiera algo escrito en algún lado, mientras Milei veta una ley que ayuda a los discapacitados de Argentina, en la Provincia inauguramos esta escuela especial".
“El veto no tiene que ver con cuestiones presupuestarias, sino más bien con prioridades: nosotros creemos en un Estado que no permanece indiferente y garantiza el derecho a la educación”, sostuvo el Gobernador.
En ese marco, precisó que "la Provincia tiene 684 establecimientos para chicos y chicas con discapacidades, concurren cerca de 90 mil estudiantes, 17 mil docentes. Creo que es uno de los componentes más importantes de nuestro sistema educativo".
El nuevo edificio ubicado en la localidad de Villa Elisa cuenta con tres aulas para los estudiantes de nivel primario y una para niños de hasta 3 años del Centro de Atención Temprana N°1, lo que permite diferenciar las propuestas pedagógicas por edades. En ese marco, se hizo entrega de mobiliario para distintas instituciones educativas del distrito, realizados por la Fábrica de Mobiliario Escolar de la Provincia.
Con respecto a este establecimiento, puntualizó: "Venía de la etapa anterior, se había destinado a jardín maternal, se inauguró pero sin concluir, lo que nunca se pudo utilizar. Se recuperó lo que estaba abandonado y se le dio esta utilización".

Seguidamente, Kicillof aseguró: "Es importante marcar el contraste" porque “hoy se vetó una ley que iba a acompañar a las familias que tienen algún miembro con discapacidad”.
"Si uno lo mira por la magnitud, no fue por razones presupuestarias. Si vemos lo que se ha pagado de intereses para sostener el dólar, aumentar las tasas de interés, termina siendo muy perjudicial. Se gasta mucha plata en eso, hay plata para sostener la timba, pero no para jubilados ni discapacitados. Eso no marca una cuestión solamente presupuestaria, sino las prioridades, a qué intereses se responde, qué se busca representar y cuáles son las urgencias", concluyó.
Por otro lado, durante la jornada, las autoridades habilitaron el primer tramo de la obra sobre Avenida 60, entre 131 y 137, que consta de la incorporación de un carril adicional por mano, la modernización del sistema de semáforos y la renovación de la iluminación. Mediante una inversión de $9.600 millones, la obra completa se extenderá hasta la calle 167 y mejorará la circulación y la conectividad en la zona de Los Hornos.
Asimismo, se inauguró la obra de pavimentación y ensanche sobre la Avenida 131, entre calle 514 y 520, que había sido paralizada por el Gobierno nacional. Las tareas incluyeron la construcción de dos nuevos carriles, obras hidráulicas y colocación de luminarias.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión