• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 19 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    GremialesAñadir como fuente en

    Kinesiólogos bonaerenses se declaran en estado de alerta: reclaman demoras en los pagos por parte de las obras sociales

    El Colegio que nuclea a los profesionales emitió un comunicado exponiendo los reclamos. Además solicita la actualización de los honorarios de los kinesiólogos. Detallaron que IOMA adeuda haberes de octubre del 2023.

    9 de enero de 2024 | 21:52
    Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA).
    Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA).|PH: Internet

    El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) advirtió que la prestación de los servicios sanitarios que brindan los profesionales podría resentirse debido a las demoras en los pagos por parte de IOMA y otras Obras Sociales, según consignó la Agencia Télam..

    Ads

    En un comunicado emitido este lunes, Cokiba manifestó su "preocupación porque a las demoras en los pagos se suma otra situación que perjudica el desempeño de los profesionales, como lo es la adecuación de los honorarios que van muy por detrás de la inflación descontrolada que se registra en los últimos meses”.

    En este marco, el Colegio de profesionales se declaró en “estado de alerta” y analizó que esta situación viene perjudicándolos desde hace meses aunque "se han visto profundizadas en las últimas semanas debido al incremento inflacionario, afectando la prestación de los profesionales y la situación personal y familiar de cada uno de ellos".

    Ads

    En detalle, en el documento indicaron que IOMA paga $1288 por sesión de kinesiología y no aumenta los valores desde octubre de 2023, mes que aún no se abonó por las prestaciones realizadas, generando así un enorme perjuicio a los kinesiólogos que, además, pasaron las fiestas sin percibir sus honorarios.

    En la última reunión de diciembre, el CoKiBA resolvió renegociar con las obras sociales los convenios, a los fines de lograr un aumento de los honorarios que se equiparen con el valor referencial de las prestaciones que establece el mismo CD, y que las  mismas accedan al copago por parte de los pacientes, situación que en la mayoría de los contratos no está permitido.

    Ads
    Puede interesarte

      En relación a los posibles cortes de las prestaciones, desde la institución respondieron que "las obras sociales deberán hacerse cargo de los inconvenientes que le están generando a sus afiliados". Y agregaron: “Sabemos que los aumentos de precios en todo el país afectan las economías familiares, pero cuando se trata de la salud de los bonaerenses se tiene que tomar como prioridad”.

      En ese tono, las autoridades del órgano colegiado señalaron que “no podemos permitir que los kinesiólogos sigan pagando el ajuste de manera indefinida, recibiendo mal y tarde los aportes que las obras sociales en muchos casos deciden de manera unilateral”.

      “Estamos sumamente preocupados y atentos a la situación, y responsabilizamos a las OS sobre las medidas que puedan afectar las prestaciones que reciben cada uno de sus afiliados”, manifestaron desde la entidad.

      Ads
      Temas
      • Buenos Aires
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo