Kreplak participó de la marcha de respaldo al Garrahan: "La salud está pasando por una situación muy crítica"
El ministro de Salud bonaerense estuvo en la cabecera de una de las columnas. A la marcha de trabajadores se le sumaron sindicalistas y organizaciones políticas.
Trabajadores del Hospital Garrahan encabezaron una marcha a la Plaza de Mayo, en defensa de la salud pública y en reclamo de mejores condiciones laborales.
A la marcha se sumaron trabajadores de otros gremios, representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA-A y CTA-T) y organizaciones políticas del peronismo y de la izquierda.
En ese marco, también participó el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak: “La salud está pasando por una situación muy crítica y tiene todo que ver con las decisiones tomadas a nivel nacional, las decisiones económicas que ajustan a toda la sociedad y que impactan en la salud y especialmente las decisiones sanitarias”.
“El no hacerse cargo de la salud del pueblo, el pensar que se puede siempre tirar de la cuerda, que se puede ajustar, sacar los medicamentos, quitar los recursos, termina repercutiendo en hospitales muy importantes nacionales como el Garrahan, el Posadas, el Cruce, que están con un financiamiento realmente muy escaso, con un ajuste en el presupuesto que pone en riesgo el funcionamiento, y todo el sistema de salud”, señaló
Y agregó: “Todos los hospitales provinciales manifestaron la misma necesidad de venir a acompañar al reclamo nacional, especialmente el reclamo que ataca a los residentes, una reforma precarizadora de las condiciones laborales de los residentes a nivel nacional, que es todo lo contrario a lo que hicimos en la provincia”.
“Así que hay una decisión de los trabajadores, y yo soy un trabajador de la salud más que acompaño a quienes todos los días hacen ese esfuerzo grande en los hospitales en la provincia, en todo el país, y acá estoy acompañándolos porque creo que hay que luchar para tener mejor salud”, concluyó en declaraciones a El Destape Radio.
La convocatoria partió a las 15.30 desde el centro pediátrico al Congreso Nacional. De allí, se dirigieron hacia Plaza de Mayo, donde se leyó un documento. La consigna de la movilización es "La salud no se toca".
Mientras avanza la movilización, las autoridades del Hospital Garrahan se expresaron a través de la cuenta oficial de X y cuestionaron el reclamo: “Nuestros equipos de salud están trabajando para que el hospital siga funcionando a pesar de los disturbios externos. En este momento se están realizando 5 intervenciones de alta complejidad. Nuestra prioridad es la salud de los chicos".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión