15/09/2020 09:15 Hs.
La abogada de Marcos Córdoba llamó a "terminar con las mentiras": "Él no confesó nada, el tren no frenó"

Valeria Corbacho, la defensora del motorman de la tragedia del Tren Sarmiento, donde murieron 51 personas y 789 resultaron heridas, aseguró en las últimas horas que su defendido "no confesó nada" y "no cambió un ápice de aquello que explicó la primera vez que declaró ante el Juez Bonadío apenas unos días después de ese trágico 2 de febrero de 2012". Este lunes algunos medios publicaron que el maquinista admitió que anuló el dispositivo de frenos, restándole responsabilidad a los funcionarios, lo que despertó la furia de los familiares de las víctimas. 

A- A A+

Valeria Corbacho, la defensora del motorman de la tragedia del Tren Sarmiento, donde murieron 51 personas y 789 resultaron heridas, aseguró en las últimas horas que su defendido "no confesó nada" y "no cambió un ápice de aquello que explicó la primera vez que declaró ante el Juez Bonadío apenas unos días después de ese trágico 2 de febrero de 2012". Fue luego de que algunos medios se hicieron eco de una supuesta declaración de Marcos Córdoba. 

"Lo que declaró Marcos Córdoba y sigue sosteniendo al día de hoy, es que él aplicó los frenos manuales y a pesar de ello no pudo evitar que la formación chapa 16 colisionara contra el paragolpes del andén de la estación de Once. Eso mismo le que les explicó a la psicóloga y a la trabajadora social que le realizaron una entrevista en el marco del pedido que está haciendo por su libertad condicional", señaló la letrada a través de un video que publicó en las redes. 

"Ese es el informe que algunas personas están reproduciendo en distintas redes sociales y que muchos medios de comunicación han levantado. Marcos Córdoba no confesó nada", resaltó la abogada del motorman. "Él sigue explicando lo mismo que dijo siempre, que él utilizó los frenos manuales y que a pesar de ello, el tren no frenó. Asique por favor terminen con las mentiras", reclamó  la letrada por inetrmedio de la filmación. 

También quiero dejar en claro que la pricóloga y la trabajadora social, lo único que tenían que hacer era verificar si Marcos Córdoba había cumplido con los reglamentos carcelarios y está en condiciones de acceder a su libertad condicional", explicó la abogada. Este lunes algunos medios publicaron que el maquinista admitió que anuló el dispositivo de frenos, restándole responsabilidad a los funcionarios, lo que despertó la furia de los familiares de las víctimas. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.