La agenda de género no se detiene en La Matanza: Espinoza impulsa un taller de reflexión sobre nuevas masculinidades
A partir del 6 de mayo, el Municipio llevará adelante una iniciativa virtual orientada a varones mayores de 18 años, con el objetivo de "conformar nuevos espacios de escucha y reflexión para jóvenes y adultos" para "construir un distrito más igualitario".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2024/08/espinoza.jpg)
Según se informó oficialmente, el Taller de Reflexión para Masculinidades tiene como objetivo cuestionar los roles de género en la actualidad desde una perspectiva integral, para repensar ciertas prácticas y vínculos de la vida cotidiana. A partir de cuestionar y llevar adelante un abordaje crítico de los mandatos masculinos, busca generar nuevas miradas.
El ciclo matancero empezará este miércoles, de forma virtual, y está dirigida a varones mayores de 18 años que quieran participar “de un espacio colectivo donde compartir experiencias, inquietudes y repensar la vida cotidiana desde una perspectiva más crítica y diversa”.
El taller, propuesto por el Municipio de La Matanza a través de la Secretaría de Género, es gratuito y se podrá realizar todos los meses, el primer miércoles de cada mes, de 17.00 a 18.30.
De acuerdo a un comunicado del Ejecutivo local, “algunas temáticas a desarrollar serán: los roles sociales, la construcción de las masculinidades, los vínculos sexo-afectivos, la sexualidad y el consentimiento, así como también el rol de los silencios y las complicidades en las violencias. A su vez, se reflexionará sobre la salud mental, las emociones, el ejercicio del poder, los consumos problemáticos, el trabajo, las paternidades y los cuidados, entre otros aspectos que atraviesan la vida cotidiana”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión