La agrupación religiosa umbanda negó que sean los responsables de la aparición de 17 cráneos en Quilmes
La entidad que preside Leonardo Allegue se despegó de las acusaciones y pidió que "se investiguen a fondo estos hechos, que se identifique a los responsables y se les aplique la pena que corresponde según la ley".
La Agrupación Social, Cultural y religiosa Africanista y Umbandista (ASRAU) salió al cruce de las acusaciones que los apuntaban como los responsables de la aparición de 17 cráneos en la ribera quilmeña.
El hallazgo fue advertido por una automovilista que dio aviso a la policía y cuando los efectivos recababan testimonios, una testigo aseguró que la noche anterior habían hecho un ritual umbanda.
Desde ASRAU negaron su vinculación con este macabro hallazgo: “Estas acusaciones infundadas no solo son ajenas a la verdad, sino que afectan profundamente el sentimiento de una comunidad que, desde sus raíces, promueve el respeto, la vida y la convivencia en paz”, señalaron a través de un comunicado.
Además, exigieron que “se investiguen a fondo estos hechos, que se identifique a los responsables y se les aplique la pena que corresponde según la ley. No es justo ni aceptable señalar a toda una comunidad Religiosa, y menos aún actos aberrantes como estos, que no corresponden a nuestras creencias; es la Justicia quien debe actuar con objetividad y firmeza”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión