26/10/2021 23:43 Hs.
La Cámara de Diputados convirtió en Ley el etiquetado frontal

Tras un maratónico debate en el cuerpo, donde no faltaron cruces, chicanas y pases de facturas, a las 23.40 los legisladores convirtieron en ley el proyecto de etiquetado frontal de alimentos.

A- A A+

A pesar de que prácticamente todos los diputados estaban de acuerdo, el debate duró casi 12 horas, hasta que llegó el momento de la votación, poco antes de las 0.00.

Si bien casi no había opositores al proyecto, todos los legisladores quisieron hablar, y buscar agregarle algo de épica al asunto. Además, no faltaron que salieran a la luz otros temas, con cruces, chicanas y acusaciones entre oficialismo y oposición.

Con 200 votos a favor, 16 abstenciones y solo 22 en contra, se aprobó la ley de etiquetado frontal. Esto sucedió a las 23.40 de este martes, luego de acordar recortar oradores, ya que la votación se esperaba para más tarde. Después la Cámara que conduce Sergio Massa continuó con el tratamiento de otros proyectos.

La norma busca promover la alimentación saludable, etiquetado informativo y visible y prohibición de publicidad de bebidas analcohólicas. Para ello, dispone de la implementación de un sello de advertencia, entre otras cuestiones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.