La causa contra Sabag Montiel y su novia habla de "planificación y acuerdo previo" para "dar muerte a Cristina Kirchner"
A pesar de los intentos del imputado de 35 años por salvar a su pareja Brenda Uliarte de los hechos sucedidos el jueves 1 de septiembre en Recoleta, la Justicia avanza en una causa que investiga "Haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/00000l256e.jpg)
En la acusación se indica que el intento de magnicidio se cometió cuando "la Vicepresidenta se encontraba saludando a las personas que estaban en el lugar, ocasión en la que el imputado, aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud, apuntó hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración ‘25037′ en el lateral izquierdo del cañón accionando la cola del disparador en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse la misma cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos".
Además, en la causa se agrega: "El referido suceso tuvo planificación y acuerdo previo. Brenda Uliarte estaba presente en las inmediaciones del lugar, al cual arribaron conjuntamente, habiéndose determinado que detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021".
Durante la indagatoria, Uliarte negó haber tenido participación en el hecho y se negó a contestar preguntas del Tribunal, y solo respondió preguntas de la defensa. Por su parte, Sabag Montiel aseveró que ni él ni Brenda tuvieron nada que ver.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión