• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 28 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    GremialesAñadir como fuente en

    La CGT convocó a un paro nacional el 24 de enero con movilización al Congreso

    Será a partir de las 12 horas. Además pedirán reuniones con los bloques parlamentarios.

    28 de diciembre de 2023 | 15:34
    Cúpula de la CGT
    Cúpula de la CGT

    El Comité Central Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional el próximo 24 de enero, a las 12 horas, con movilización al Congreso Nacional. Se confirmó que será ese día porque coincide con un hipotético tratamiento de la ley ómnibus en el Poder legislativo.

    Ads

    Además adelantó una presentación judicial contra el Mega Decreto de necesidad y urgencia (DNU). Cabe recordar que una primera cautelar pedida por la CGT contra el DNU porque todavía no entró en vigencia.

    El Comité también aprobó “pedidos de reunión con todos los bloques de diputados y senadores para debatir su acompañamiento” a su postura frente al DNU y la Ley Ómnibus.

    Ads

    Por otra parte habrá una reunión con las demás Centrales Obreras para articular medidas en conjunto así como el llamado a Plenario de Delegaciones Regionales de CGT el 10 de Enero a las 11.

    Puede interesarte

      Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT junto a Carlos Acuña, dijo que el paro general con movilización al congreso será "apoyar a los diputados y senadores que planteen que esto no puede pasar en la Argentina".

      Ads

      “Si le dan la suma del poder público, por más votos que haya sacado, vamos a estar ante una circunstancia de que un presiente va a estar bajo todo su mandato con la suma del poder público”, dijo.

      Además dijo que el planteo fue aprobado por unanimidad, y quedaron facultados para hacer todas las acciones necesarios que disponga el Consejo a partir del 24 de enero.

      Ads
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Carlos Alberto Acuña

        Carlos Alberto Acuña

      • imagen Héctor Ricardo Daer

        Héctor Ricardo Daer

      Distritos relacionados

      • EP

        El País

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5957 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo