17/08/2022 03:24 Hs.
La CGT marcha contra "la inflación intolerable" pero deslinda al Gobierno de toda responsabilidad

La central obrera sigue en el ojo de las críticas a raíz de su poco clara definición sobre la protesta que llevará a cabo este miércoles. Desde el Gobierno buscaron desactivarla, aunque los dirigentes afirman que la movilización es contra "las empresas formadoras de precios". Se plegarán a la medida movimientos sociales.

A- A A+

La Confederación General del Trabajo (CGT) marchará este miércoles por la tarde en el centro porteño con objetivos no del todo claros: La protesta será contra una "inflación que ha alcanzado niveles intolerables y que pulveriza el poder de compra de todos los trabajadores", pero lo llamativo es que los dirigentes buscarán que el Gobierno no quede como responsable -ni siquiera en parte- de la situación.

Desde Casa Rosada entienden que, más allá de lo que se diga en la central obrera, la movida será vista como un tiro por elevación a las políticas económicas de Alberto Fernández, y por ello buscaron desactivar la movilización hasta último momento.

Se sumarán a la protesta la CTA kirchnerista, movimientos sociales cercanos al oficialismo y La Cámpora. No habrá escenario ni oradores. Sólo se leerá un documento.

La movilización comenzará a las 15.00 en la Plaza de la República, recorrerá la Avenida 9 de Julio y luego Avenida de Mayo hasta Luis Sáenz Peña, en la Plaza de los Dos Congresos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.