22/11/2021 12:45 Hs.
La Fragata Libertad llegó a Mar del Plata: Emoción en el reencuentro con tripulantes y hasta hubo un pedido de casamiento

La embarcación había zarpado el 31 de julio desde el Apostadero Naval Buenos Aires con más de 250 personas. Durante 90 días navegó el litoral marítimo argentino y el viaje incluyó los puertos internacionales. "La Fragata cumplió con su misión principal, que es la de formar a los marinos encargados de la Defensa de nuestro país", dijo el ministro de Defensa, Jorge Taiana. En el reencuentro con los familiares hubo emoción en la tripulación y hasta un pedido de casamiento. 

A- A A+

La Fragata Libertad arribó esta lunes a la Base Naval de Mar del Plata y fue recibida con una ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, tras el cierre del viaje de instrucción número 49 como buque escuela de la Armada Argentina. La embarcación ingresó al puerto local minutos antes de las 10 y amarró en el muelle principal del predio naval.

La embarcación había zarpado el último 31 de julio desde el Apostadero Naval Buenos Aires y durante 90 días navegó prácticamente la totalidad del litoral marítimo argentino. El viaje incluyó los puertos internacionales de Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay), un total de 10.847 millas náuticas, según informó la Armada.

Al mando del capitán de navío Osvaldo Raúl Chini, la Fragata se encontraba fondeada desde el último viernes frente a las costas marplatenses, donde se transformó en una de las postales más destacadas para miles de turistas que llegaron a la ciudad por el fin de semana largo. En la travesía participaron a bordo 27 oficiales, 50 guardiamarinas en comisión y 180 suboficiales.

En su travesía, el buque escuela participó además en las ceremonias por los 200 años de la Marina de Guerra del Perú y en la del día de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay, y en aguas ecuatorianas tuvo un encuentro con el Buque Escuela de la Armada de Ecuador BAE "Guayas". Taiana destacó que la fragata "es un orgullo para todos los argentinos". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Defensa
Buenos Aires