La Gobernación bonaerense determinó "la absoluta prioridad" a pacientes con Covid-19 en hospitales de la Provincia
"Se dispone la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar (que no tengan que ver con el coronavirus) y que, a criterio médico no revistan urgencia, mientras que no se ponga en peligro inminente la salud de los pacientes", dijo el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak. Críticas de la oposición.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/000000041_401.jpg)
"Esta resolución es un elemento formal para pedirle a todos los hospitales, clínicas y sanatorios bonaerenses que reporten el estado de las camas en el SIGEC. El sistema está muy tenso y todas las partes necesitamos tener la información integrada para poder optimizarlo", dijo Kreplak en redes sociales.
"Además, se dispone la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar y que, a criterio médico no revistan urgencia, mientras que no se ponga en peligro inminente la salud de las y los pacientes", agregó.
Por último, cuestionó a la oposición y a la prensa: "Ésta es una herramienta beneficiosa para la integración del sistema de salud, para las y los pacientes del sistema público, privado, IOMA o PAMI. Es estratégico que en este momento de suma complejidad trabajemos de manera articulada. Acá no hay dobles intensiones: no confundan".
Por su parte, Patricia Bullrich salió con los tapones de punta contra la medida de la Gobernación: "Tuvieron un año para adecuar el sistema de salud. No lo hicieron. Ahora, el gobierno de la provincia de Buenos Aires interviene el sistema de salud privado y pide suspender cirugías para dar prioridad al Covid. Se meten con la libertad y disponen de nuestra vida", sentenció la ex Ministra de Seguridad.
Ante los falsos y malintencionados mensajes de algunos medios de comunicación que intentan instalar sobre la resolución que emitimos desde @SaludBAP donde se les pide a todos los efectores del sector público, privado y de la seguridad social, que informen la ocupación de camas.
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) April 21, 2021
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión