• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    La inflación de mayo fue de 1,5%: La interanual bajó a 43,4% y el acumulado del año es 11,1%

    Prendas de vestir y calzado fue la división con la mayor alza mensual. Conforme fue abriendo al comercio tanto online como presencial en algunas provincias, se observaron aumentos en prendas de estación lo que incidió, en parte, el alza que se observó en la categoría Estacionales (4,7%). También como resultado de la flexibilización parcial de las restricciones para la circulación de las personas se incrementó el relevamiento de precios de mayo con relación al de abril.

    11 de junio de 2020 | 16:36
    La inflación de mayo fue de 1,5%: La interanual bajó a 43,4% y el acumulado del año es 11,1%

    El índice de precios al consumidor subió un 1,5% en el mes de mayo, lo que equivale a una variación interanual de 43,4% y un acumulado nacional en lo que va del 2020 de 11,1%, informó el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec). El mayor aumento se produjo en el ítem Prendas de vestir y calzado (7,5%) en la mayoría de las regiones.

    Ads

    En cuanto al índice interanual, refleja una baja respecto a abril de este año con el anterior ya que había sido de 45,6%. En mayo, y conforme fue abriendo al comercio tanto online como presencial en algunas provincias, se observaron aumentos en prendas de estación. Esta suba explicó, en parte, el alza que se observó en la categoría Estacionales (4,7%), precisó el organismo.

    La categoría Regulados mostró una baja de 0,1%, donde incidió la retracción observada en la división Educación (-0,4%), producto de la reducción de las cuotas de distintos niveles de enseñanza. "De todas formas, las variaciones en esta última división fueron dispares regionalmente", explicaron.

    Ads

    La división Equipamiento y mantenimiento del hogar mostró en mayo una suba de 2,8%, donde incidió el segundo tramo de aumento del salario para trabajadores de casas particulares y el alza observada en bienes no durables para el hogar. En tanto que la división Alimentos y bebidas mostró una suba de 0,7%. La baja en Carnes y derivados, Frutas, y Bebidas no alcohólicas en algunas regiones incidieron negativamente y compensaron las subas observadas en Verduras, tubérculos y legumbres, y Leche, productos lácteos y huevos.

    Asimismo como resultado de la flexibilización parcial de las restricciones para la circulación de las personas se incrementó el relevamiento de precios de mayo con relación al de abril, precisaron. "Esto permitió que la división Restaurantes y hoteles fuera la única que se imputara en su totalidad por la variación del Nivel general, debido a que la mayoría de los locales que la integran permanecieron cerrados", señalaron.

    Ads

    #DatoINDEC#IPC: en mayo 2020, la región Noroeste fue la de mayor aumento mensual (1,7%); y Cuyo, la de menor (1,3%) https://t.co/wNKTKp4pz8 pic.twitter.com/ED2AhMjVFQ

    — INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 11, 2020

    Ads
    Temas
    • El País
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • EP

      El País

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo