22/07/2021 23:52 Hs.
La Izquierda de Hurlingham denuncia que patota del Intendente los amenazó: "He pedido una cita con Zabaleta" expresó Bodart

El martes 20 de julio por la noche, desde el MST - FIT Unidad denunciaron que "una patota del municipio", agredió a militantes que estaban realizando una pintada y los amenazaron. Ante la falta de respuestas de Juan Zabaleta, desde el movimiento le enviaron una carta. "Nos parece necesaria una respuesta inmediata de la cabeza del municipio", expresaron. 

A- A A+

Desde el MSR - FIT Unidad denunciaron que un grupo de personas se acercó a los militantes que realizaban una pintada y los amenazaron: "‘Decile al MST que en la semana los vamos a ir a visitar…’.

Según aseguran desde el espacio, la patota "responde al intendente Zabaleta, del PJ y el Frente de Todos". 

El precandidato a diputado nacional en la provincia de Bs. Aires por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Bodart, señaló: “Estas cosas se tienen que acabar, es parte de los que se creen dueños del conurbano. Con palos y agresiones, incluso amenazando cuando llegó la policía".

El precandidato repudió el hecho y responsabilizó "al intendente de cualquier agresión a nuestros militantes. Y he pedido una cita a Zabaleta, como candidato y dirigente del MST - FIT Unidad”.

Bodart agregó: “Vamos a seguir desarrollando nuestra actividad, le guste a quien le guste. Todavía no empezó la campaña y ya muestran la esencia. Hay que hacer ver quién es esta gente, acostumbrados a hacer lo que quieren, solo defienden sus intereses y negociados".

"Para terminar con esto, hace falta gente que no les tenga miedo en los Concejos Deliberantes, en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional. Para enfrentar estas patotas que están al servicio de políticas siempre perjudiciales para al pueblo”, finalizó.

Ante la falta de respuestas, desde el espacio enviaron una carta al municipio formalizando el pedido de una urgente reunión. 

 

"Debido la gravedad de los hechos nos parece necesaria una respuesta inmediata de la cabeza del municipio, quien es el responsable de lxs vecinxs de Hurlingham así como de los empleados de su cartera. No olvidamos la amenaza latente que nos dejaron los muchachos "Decile al MST que en la semana los vamos a ir a visitar"", reiteraron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Social
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Hurlingham