18/04/2018 14:58 Hs.
La Junta Electoral bonaerense intimó a partidos a regularizarse para seguir funcionando

La intimación llegó a varios partidos de la provincia de Buenos Aires por no tener el mínimo de afiliados requerido. En 90 días deberán presentar las fichas de afiliación necesarias para mantener la personería jurídico-política. Entre ellos están los partidos de Luis Barrionuevo, Alicia Kirchner, Victoria Donda, Hugo Moyano y el que supo liderar Francisco de Narváez.

A- A A+

A partir de diversas resoluciones publicadas en el Boletín Ocial bonaerense, que llevan la
firma de la presidenta de la Corte Suprema provincial, Hilda Kogan, la Junta intimó a las distintas fuerzas a que "en el plazo improrrogable de 90 días corridos, regularice su situación, acompañando las fichas de afiliación que resulten necesarias para mantener la personería jurídico política".

Entre las fuerzas políticas intimadas están: Espacio Abierto Para el Desarrollo y la Integración
Social; Partido Renovador Federal; Partido Tercera Posición (de Luis Barrionuevo, quien es actual interventor del Partido Justicialista); Partido Federal; Movimiento Libres del Sur (que integra la diputada Victoria Donda); Política Abierta Para la Integración Social; Partido Comunista y Partido Dignidad Popular.

También figuran entre las agrupaciones intimadas el Partido Nacionalista Constitucional Unir (presidido por el parlamentario del Mercosur e integrante del Frente Renovador, Alberto Asseff); Unión Popular; Kolina (liderado por la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, y que tiene como referente a nivel provincial al diputado Carlos Castagneto); Movimiento Avanzada Socialista; Partido Conservador Popular; Partido Humanista; Izquierda por una Oposición Socialista; Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires.

Se le suman finalmente el Partido del Diálogo; Partido Unión Celeste y Blanco (que fuera liderado por Francisco De Narváez); Partido Obrero; y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (referenciado en el camionero Hugo Moyano).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen ilustrativa

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Funcionario
El País
Diputado Nacional
8° Sección, La Plata
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires