29/11/2020 13:55 Hs.
La Justicia allanó a Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona

El magistrado de garantías de San Isidro Orlando Díaz ordenó actuaciones judiciales en la casa y consultorio del médico por pedido del equipo de fiscales que investiga las condiciones en que murió el astro. La autopsia no había revelado una mala praxis, pero los fiscales investigan ahora negligencia médica o impericia con el especialista como principal sospechoso.

A- A A+

Orlando Díaz, juez de garantías de San Isidro, requirió mediante un exhorto a la Justicia porteña el allanamiento en la casa y el consultorio privado de Leopoldo Luciano Luque, neurocirujano y el último médico personal de Diego Maradona que falleció el mediodía del miércoles 25 de noviembre, tras un pedido de los fiscal de Benavídez Laura Capra, a cargo del caso con el fiscal general del distrito John Broyad y los adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

Las actuaciones se realizaron durante la mañana de este domingo en el domicilio ubicado en la calle 30 de septiembre de Adrogué, donde vive el profesional de 39 años, y en el consultorio privado emplazado en la intersección de la avenida Libertador y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano.

La Justicia, de este modo, realiza una investigación por supuestas irresponsabilidades en el cuidado del paciente desde su internación en la clínica Ipensa de La Plata, donde se internó el 2 de noviembre para realizarse chequeos generales por un evidente deterioro en su salud. Luque habló, por entonces, de un cuadro de deshidratación y de anemia: especificó que no comía y que estaba psicológicamente mal.

La sospecha ahora es de homicidio culposo y aparece tras a las declaraciones testimoniales que se tomaron el sábado a Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas de Maradona.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tras el allanamiento, Luque dijo que se encuentra a disposición de la Justicia.