• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 18 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    JudicialesAñadir como fuente en

    La Justicia ordenó suspender el aumento de la luz en la Provincia por pedido de la Defensoría

    Abarca a las empresas de La Plata e interior bonaerense. La medida cautelar, dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de Bahía Blanca. La Defensoría se basó en la falta de audiencias públicas.

    18 de septiembre de 2026 | 17:51
    Suspenden aumentos de la luz en Provincia
    Suspenden aumentos de la luz en Provincia|PH: Internet

    Tras una presentación de la Defensoría del Pueblo bonaerense, la Justicia ordenó suspender el aumento de la tarifa eléctrica en la Provincia previsto para este mes de septiembre y retrotraer los valores al cuadro tarifario anterior.

    Ads

    La medida cautelar, dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de Bahía Blanca, encabezado por el magistrado Agustín López Cóppola, alcanza a las empresas distribuidoras EDELAP, EDES, EDEA y EDEN, que deberán abstenerse de aplicar incrementos si antes no existen audiencias públicas para discutir las nuevas tarifas.

    Para el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, “las empresas distribuidoras no pueden trasladar aumentos a las familias sin cumplir con la obligación legal de informar y debatir previamente con la sociedad”.

    Ads

    El fallo también dispone que si las o los usuarios percibieron montos bajo los nuevos valores, las sumas cobradas deberán ser imputadas como un saldo a favor en la próxima factura.

    Según destacaron desde la Defensoría, la medida busca “resguardar los derechos económicos de los consumidores y garantizar el derecho constitucional a una información adecuada y a la participación en la toma de decisiones tarifarias”.

    Ads

    Cabe recordar que a través de la Resolución 682/2026 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia se determinó un ajuste en las tarifas de septiembre con ajustes que iban del 1 al 2,4%. Las subas impactarían en el cargo fijo y en el cargo variable. El incremento se compone de una suba del 5,6% en el precio mayorista de la energía y un ajuste del 1,8% en el valor agregado de distribución (VAD) para el mes de septiembre.

     

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    • Bahía Blanca
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Guido Lorenzino

      Guido Lorenzino

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    • BB

      Bahía Blanca

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6010 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo