• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 28 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Elecciones 2023Añadir como fuente en

    En Varela, fiscales de Milei buscan impedir que asuma el concejal propio que pidió "que mueran los villeros de mierda"

    El edil electo de La Libertad Avanza había lanzado declaraciones discriminatorias en un video al denunciar vandalismo contra su camioneta. Ahora desde su propio espacio presentaron un escrito al Concejo Deliberante solicitando que no asuma en su banca el próximo lunes. "Nos sentimos avergonzados", argumentaron.

    8 de diciembre de 2023 | 09:45
    Ezequiel Taborda, el concejal electo de la polémica.
    Ezequiel Taborda, el concejal electo de la polémica.

    Fiscales y fiscales generales de la corriente Libertad Avanza en Florencio Varela, liderada a nivel nacional por el presidente electo Javier Milei, presentó una nota al Honorable Concejo Deliberante local, sumándose al repudio manifestado por el cuerpo ante los controvertidos dichos de Ezequiel ‘Chamu’ Taborda , concejal electo del mismo espacio. En ese contexto, sorprendieron al solicitar que no se permita que el flamante edil asuma su banca el próximo lunes.

    Ads

    Según el medio local Infosur Diario, la solicitud que fue elevada al Concejo Deliberante se fundamenta en un video compartido por Taborda en redes sociales los primeros días de noviembre, donde se lo ve visiblemente alterado al denunciar un supuesto hecho de vandalismo contra su camioneta. En un tono agresivo, el concejal electo lanzó declaraciones controvertidas que generaron un fuerte repudio y que rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales. 

    Puede interesarte

      “Mueran todos los villeros mala leche, asco dan”, había dicho Taborda en la filmación que publicó en sus redes sociales. En aquella oportunidad, las imágenes  generaron una ola de críticas y acusación de discriminación y violencia. “Estoy re caliente, mugrientos de mierda, me tengo que bancar que me rayen el local, la camioneta…Te juro voy a lastimar a alguien, no se equivoquen”, había advertido en una de las historias que compartió con sus seguidores. 

      Ads
      Libertad

      Los firmantes de la nota expresaron su “vergüenza” por estas declaraciones y resaltaron la ausencia de un pedido formal de disculpas por parte de Taborda. “Es indignante el hecho de que no pidiera públicamente perdón, a pesar de la amplia difusión del citado video. Lo que más nos indigna es cuando se expresa con fuertes insultos discriminatorios a los vecinos carenciados que moran en vivienda y en zonas precarias”, señalaron desde La Libertad Avanza de Varela.    

      “Nos sentimos muy afectados y avergonzados por las declaraciones del concejal electo Taborda. Consideramos que es inadmisible la violencia, la discriminación, la descalificación contra nuestros vecinos, sin importar la clase social, máxime que estamos cumpliendo 40 años de vida democrática”, agregaron en la nota En ese contexto, solicitaron que su propio compañero de lista no asuma la banca. La sesión en la que asumirán los nuevos concejales será el próximo lunes.

      Ads
      Ads
      Temas
      • 3° Sección
      • Florencio Varela
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Distritos relacionados

      • FV

        Florencio Varela

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5957 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo