04/02/2020 10:31 Hs.
La muerte de Bonadio: De qué lo operaron al juez en mayo de 2019

En enero del año pasado comenzaron los problemas de salud para el juez federal. Inconvenientes en la visión de su ojo derecho derivaron en una intervención por un tumor en el cerebro. Hubo tratamientos, cirugía en Fleni y el fatal desenlace 8 meses después. 

A- A A+

Todo comenzó cuando en enero de 2019 el juez fallecido, Claudio Bonadio, comenzó a tener problemas de visión en su ojo derecho. Los estudios arrojaron “lesión ocupante en la región occipital izquierda”. Es decir, que se trataba de un tumor pegado al cerebro y recomendaron operar.

El 4 de mayo, en el Sanatorio Fleni, se realizó la intervención. Se le rapó la cabeza, se le abrió una parte del cráneo y se efectuó la exéresis del tumor. Para la riesgosa operación se utilizó un microscopio, un cavitador ultrasónico y un neuronavegador.

En el informe los médicos constataron que el tumor estaba pegado a la hoz del cerebro, una membrana que separa al hemisferio derecho del izquierdo de difícil extracción. El miércoles 8 le dieron el alta y se intentó ocultar el diagnostico argumentando un cuadro de estrés, un quiste o algo menor.

"Bonadio tiene un meduloblastoma, es un cáncer de cerebro muy agresivo. Es extraño que lo tenga una persona mayor cómo él, de 63 años, porque solo el dos por ciento de los meduloblastomas ocurre en personas mayores", afirmó el periodista Horacio Verbitsky el 8 de mayo de 2019 a El Destape Radio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los problemas comenzaron en enero del 2019