25/11/2020 15:10 Hs.
La muerte de Maradona: La casa de la infancia en Fiorito podría ser un centro de integración social

Así lo propone un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense. La "Casa de Fomento e Integración Diego Armando Maradona" se expropiaría "con el objetivo de fomentar el desarrollo y superación de las personas desde su infancia, promover el avance educativo, asi como su integración social y deportiva".

A- A A+

La casa de la infancia de Diego Maradona, esa cerca del potrero que lo vio crecer y donde Doña Tota, un poco la mamá de cada argentino, crió junto a sus hermanas y hermanos al máximo ídolo futbolístico del país, podría ser una casa de fomento e integración.

Un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense propone la declaración "de utilidad pública y sujeto a expropiación" el inmueble ubicado en Azamor 523, en el barrio de Villa Florito, municipio de Lomas de Zamora.

"El bien inmueble expropiado será transferido a titulo oneroso a la Provincia de Buenos Aires, con el destino de "Casa de Fomento e Integración Diego Armando Maradona", y con el objetivo de fomentar el desarrollo y superación de las personas desde su infancia, promover el avance educativo, asi como su integración social y deportiva", señala el texto que tiene como autor al diputado Daniel Lipovetzky, y coautores a Fernando Rovello y Andrea Bosco.

El inmueble perteneció a la familia Maradona durante la infancia de Diego "hogar humilde donde el referente del fútbol argentino nació y se crió por muchos años durante su infancia", señala el proyecto.

"La casa ubicada en el corazón de Villa Fiorito, no es solo una simple edificación, sino que representa la historia viva de Diego Maradona. La misma es fiel reflejo de lo que el futbolista argentino ha logrado a lo largo de su vida, provenir de un lugar humilde y modesto para que, con sacrificio personal y apoyo incondicional de su familia, pueda consagrarse a nivel mundial como uno de los mejores futbolistas de la historia del deporte profesional", remarca.

Y agrega: "Maradona es ejemplo de que los sueños y las metas personales pueden cumplirse a base de convicción y sacrificio, pero siempre detrás de un entomo y un colectivo que lo apoya para lograr los objetivos".

Su casa de la infancia, continúa, "contiene sentimientos de integración social y deportivo. Ello es importante porque el deporte es un excelente instrumento y vehiculo de socialización, posibilitando la integración social de personas en riesgo de exclusión social y facilitando la preventa en colectivos marginales y desfavorecidos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La muerte de Maradona: La casa de la infancia en Fiorito podría ser un centro de integración social

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
Buenos Aires, 7° Sección
Diputado Provincial
4° Sección, Pehuajó
Diputado Provincial
2° Sección, Pergamino