La oposición denuncia que el FdT partió su bloque en el Senado para tener un lugar más en el Consejo de la Magistratura
Luego de conocerse la noticia de la fractura de la bancada del oficialismo en la Cámara Alta, desde Juntos por el Cambio salieron fuertemente contra el Gobierno. Denunciaron que la ruptura del bloque es una maniobra para quedarse con el lugar del PRO en el Consejo de la Magistratura.
"Vergonzosa e impostada división del bloque de Senadores del Frente de Todos para intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura", sentenció el radical Alfredo Cornejo.
Por su parte, el legislador bonaerense Alejandro Finocchiario, expresó: "La maniobra kirchnerista para robarse cargos en el Consejo de la Magistratura consagrando la impunidad en Argentina tiene una gravedad tal como jamás se ha visto en democracia. No hay lugar para vacilaciones. Hay q pararlo con toda la fuerza de nuestras convicciones democráticas".
En igual sentido se manifestó el ex Ministro de Mauricio Macri Rogelio Frigerio: "Otro atropello del kirchnerismo. Por orden de CFK rompen el bloque de senadores para sumar un lugar en el Consejo de la Magistratura. Mientras buscan su impunidad, los argentinos enfrentamos los peores índices de inflación y pobreza de los últimos tiempos. No tienen vergüenza".
"Es una vergüenza la división trucha del Bloque del Frente de Todos en senadores para robarse el lugar del PRO en el Consejo de la Magistratura. Bastardean a la Constitución, a la República y a la división de poderes y solo representan a la trampa", dijo el titular del bloque PRO en la Cámara Baja Cristian Ritondo.
"Ahora, el oficialismo simula estar fracturado en el Senado armando dos bloques, pero lo cierto que no es una división por principios o ideologías, es por razones de concentración excesiva de poder; para así desplazar a Luis Juez en el Consejo de la Magistratura", sentenció Julio Cobos.
El Frente de Todos venía con diferencias internas fuertes desde hacía tiempo, y este martes se concretó la ruptura de la bancada en el Senado, aunque para Juntos por el Cambio se trata simplemente de una maniobra.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión