• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 04 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    La Plata: Ante el aumento de accidentes en los decks de los bares, el FdT pide explicaciones al Intendente

    El bloque del Frente de Todos presentó su cuarto pedido de informes al Ejecutivo. Advierten que los decks instalados durante la pandemia "son muy peligrosos", sobre todo teniendo en cuenta que la capital provincial "es una de las ciudades con mayor siniestralidad vial del país". El último martes hubo otro choque que dejó el saldo de cuatro heridos. 

    17 de octubre de 2022 | 10:21
    La Plata: Ante el aumento de accidentes en los decks de los bares, el FdT pide explicaciones al Intendente

    Luego de la ola de accidentes registrados en La Plata, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó el viernes el cuarto pedido de informes acerca del funcionamiento de los decks gastronómicos. Se trata de las plataformas de maderas que funcionan como extensiones de las veredas sobre las calzadas de bares y restaurantes, donde se instalan mesas con sillas para alojar una mayor cantidad de clientes.

    Ads

    La modalidad se dispuso durante la cuarentena para darle a los locales la posibilidad de trabajar ampliando sus espacios al aire libre. Sin embargo, la medida se volvió polémica ante la peligrosidad que presentan frente a los accidentes de tránsito. Una prueba de esto se dio el martes pasado, cuando en medio de un siniestro, un auto terminó sobre el deck de un restaurante y dejó el saldo de cuatro personas heridas.

    Lamentablemente sucedió. En 3 oportunidades, pedí informes para saber cuál era la factibilidad técnica referida a la instalación de decks y las pautas de seguridad vial. No obtuvimos ninguna respuesta. (Abro hilo ) https://t.co/CcQeWMEkFC

    — Paula Lambertini (@plambertini) October 11, 2022

    Frente a esto, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó en el deliberativo local el cuarto pedido de informes para conocer la factibilidad de la que dispone el Municipio para la instalación de estas estructuras. La iniciativa es impulsada por la concejal Paula Lambertini, quien advirtió que desde su bancada ya presentaron cuatro pedidos de informes al Departamento Ejecutivo, "sin ninguna respuesta".

    Ads

    “Estamos a favor de apoyar al sector gastronómico porque sabemos lo que sufrieron durante la pandemia, pero creemos que la forma es otra, porque los decks son muy peligrosos y esta es una de las ciudades con mayor siniestralidad vial del país”, dijo la edil en diálogo con el medio local El Día. Lambertini advirtió que el Ejecutivo no respondió “ningún pedido de informes solicitado” ni reveló "lo que recaudan por cobrarle a los locales".

    Ads
    Ads
    Temas
    • 8° Sección
    • La Plata
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • LP

      La Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5996 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo