03/03/2021 09:45 Hs.
La Plata: Asaltaron a un funcionario del Intendente Garro y amenazaron con mutilarlo frente a su hijo

La víctima fue Ignacio Pérez Núñez, Director de Epidemiología, Estadística y Vacunas de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata. El hombre fue sorprendido en su vivienda por tres delincuentes que apuntaron hacia su pequeño hijo. También amenazaron con cortarle un dedo delante de su familia.  Los investigadores creen que se trata de la banda de los "polichorros" que ya actuó en la zona. 

A- A A+

Ignacio Pérez Núñez, Director de Epidemiología, Estadística y Vacunas de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, fue víctima de un brutal asalto en las últimas horas. El hombre reside en el barrio cerrado "Prados de la Vega" junto a su familia, donde le robaron una computadora con información valiosísima sobre el COVID-19. En el asalto, al funcionario municipal amenazaron con mutilarlo frente al hijo.

Según contó el damnificado al diario local El Día, un grupo de al menos tres ladrones irrumpieron en su vivienda el pasado lunes 1 de marzo en horas de la noche, cuando se disponía a acostar a su hijo de tres años: "Mi esposa estaba en la ducha. Yo estaba con mi nene en su habitación cuando de pronto sentí un grito de mi mujer que me puso en alerta. Cuando quise salir me encontré con un tipo apuntándome con un arma".

Por espacio de 40 minutos, los ladrones sometieron a la pareja y a su hijo a un feroz interrogatorio en el que no faltaron golpes, zamarreos y amenazas de todo tipo. El momento cúlmine llegó pasados quince minutos del interrogatorio, cuando los ladrones decidieron ir más allá y comenzaron a apuntar con las armas que tenían contra la humanidad del pequeño. “Me decían ‘dame la plata o te quemo al pibe’", contó.

Entre las amenazas contra el pequeño, Pérez Núñez también escuchó cuando uno de los ladrones le decía a otro "cortale un dedo, pero hacelo frente al pibe". Finalmente, tras varios minutos de zozobra los delincuentes optaron por abandonar la casa. En total se llevaron dos teléfonos celulares, dos notebooks, algunas piezas de bijouterie y US$200. Los investigadores creen que se podría tratar de la banda de los "polichorros".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El asalto ocurrió en el barrio "Prados de la Vega".