19/05/2022 23:02 Hs.
La Plata: Colocarán un busto de Jorge Julio López en la salita sanitaria del barrio donde vivía

El sobreviviente de la última dictadura que desapareció el 18 de septiembre de 2006, tras testificar contra Etchecolatz, tendrá un busto en la unidad sanitaria del barrio platense donde vivió y militaba tras un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante.

A- A A+

El Concejo Deliberante de La Plata declaró de interés municipal un proyecto que prevé se coloque el busto en el "Jardín de la Memoria", frente a la UPA N° 6 de Los Hornos, donde ya existe una placa que recuerda a Jorge Julio López.

El sobreviviente de la última dictadura desapareció el 18 de septiembre de 2006, tras testificar contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

El busto será emplazado el 28 de junio, ya que ese día en 2006 el sobreviviente declaró en el juicio que se seguía contra Miguel Osvaldo Etchecolatz y brindó un testimonio fundamental para lograr condenar al exjefe policial como genocida.

López pudo identificar al represor como quien participó del operativo en el que fue secuestrado a fines de octubre de 1976, junto a otros militantes peronistas de una unidad básica de Los Hornos, y como uno de los que les aplicaba torturas a él y a otros detenidos.

El 18 de septiembre de 2006, López salió de su casa, en Los Hornos, para dirigirse al juicio y oir los alegatos finales, pero nunca llegó al edificio municipal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.