La Plata: Con turno previo y aforo reducido, vuelven las visitas presenciales a los museos municipales
Se reabren el histórico “Museo Almafuerte” y del “Museo y Archivo Dardo Rocha". Funcionarán con turno previo, y con horario y aforo reducido.
Luego de la suspensión de las actividades presenciales como consecuencia de la pandemia por Covid-19, la municipalidad de La Plata reabre las puertas de dos emblemáticos sitios de la capital bonaerense. La modalidad contempla horarios y cupos reducidos y un estricto cumplimiento del protocolo sanitario vigente.
Según se informó, tanto el “Museo Almafuerte”, ubicado en avenida 66 entre 5 y 6, como el “Museo y Archivo Dardo Rocha”, sito en calle 50 entre 13 y 14, permanecerán abiertos los días miércoles y viernes, de 10 a 13 hs, con visitas de entre 20 y 30 minutos de duración y cupos de 3 personas del mismo grupo conviviente como máximo.
Quienes deseen visitar el Museo Almafuerte, deben solicitar turno comunicándose al teléfono 427-5631, de lunes a viernes de 9 a 13hs; mientras que aquellos interesados en recorrer la casa del fundador de La Plata, deben comunicarse previamente al 427-5591, los mismos días y en el mismo horario de atención.
"Celebramos la posibilidad de que los museos históricos de nuestra ciudad puedan volver a abrir sus puertas y recibir visitantes que quieren conocer más sobre la vida de personajes tan importantes como Dardo Rocha y Almafuerte", expresó el Secretario de Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado; al tiempo que enfatizó: "Estos espacios ofrecen un material muy interesante y significativo para difundir la rica historia de nuestra ciudad".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión