01/08/2020 16:49 Hs.
La Plata: desde el lunes habrá que reservar boleto para viajar en el tren Roca

Así lo informó la Municipalidad. La decisión fue tomada para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus COVID-19. Rige para el personal de actividades esenciales permitidas, únicos habilitados a utilizar ese tipo de servicio de transporte público.

A- A A+

Desde este lunes, los platenses que deban utilizar el tren de la línea Roca deberán reservar pasaje para viajar, de acuerdo a disposiciones ministeriales nacionales informadas en la capital provincial por el Gobierno municipal.

Los usuarios de la línea Roca, que une La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, están obligados a reservar pasaje a través de la web, una aplicación para el celular o telefónicamente, de lo contrario no podrán viajar, recordaron desde la Municipalidad.

La medida rige con el objetivo de evitar aglomeraciones y la posibilidad de propagacion del coronavirus COVID-19 y entrará en vigencia el primer lunes de agosto.

“Aquellas personas que no cuenten con una reserva, el permiso de circulación y la tarjeta SUBE no podrán utilizar el servicio”, advirtió el secretario de Transporte de La Plata, Miguel Forte.

El trámite de reserva se puede realizar a través de la APP “Reserva tu Tren” (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren o comunicándose al 0-800-222-8736 (TREN).

Las reservas sólo las puenden hacer "quienes desarrollen alguna de las 24 actividades esenciales y viajen en la línea Roca con sentido a Constitución entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles”, explicó Forte.

Quienes utilicen el servicio de trenes deben contar con el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) y la tarjeta SUBE, recordaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.