La Plata: empresa que realizaba obras municipales rompió el auto de una vecina y nadie se hace cargo
"Mi auto estaba barreteado y lleno de brea por dentro", detalló la damnificada. La mujer realizó la denuncia policial y en el Municipio. Empleados reconocieron los hechos pero no brindaron respuestas.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/imagen_2023-03-31_215438737.png)
Una vecina de La Plata dejó su auto estacionado y se fue a trabajar, cuando regresó encontró el vehículo rayado y lleno de brea. Según detalló la mujer, la responsable de los destrozos es la empresa Pelque S.A., contratada por el Municipio platense para la obra de pavimentación que se lleva a cabo en barrio Villa Elisa, de esa localidad.
Si bien el hecho ocurrió la semana pasada, El Editor platense informa que la damnificada realizó la denuncia este viernes. La damnificada relató que “el día 22 de marzo lo dejé estacionado en la calle 6 entre 49 y 50, en Villa Elisa, y me fui a trabajar”.
Y continuó detallando que “cuando volví a eso de las 20, mi auto estaba barreteado en la puerta del conductor, lleno de brea por dentro en los bordes y vidrio, el burlete de la puerta salido y un rayón en todo el costado del lado izquierdo, se ve que la máquina lo hizo”.

La damnificada aclaró que no fue advertida previamente sobre algún corte programado en la zona, así como tampoco observó cartelería u otras indicaciones en las inmediaciones: “cuando yo estacioné, la calle no estaba cerrada ni cortada y había muchos autos estacionados”.
La damnificada aclaró que no fue advertida previamente sobre algún corte programado en la zona, así como tampoco observó cartelería u otras indicaciones en las inmediaciones: “cuando yo estacioné, la calle no estaba cerrada ni cortada y había muchos autos estacionados”.
“Supe por vecinos que los trabajadores buscaban al dueño de los vehículos para que corran el auto, como no me encontraron, lo abrieron ellos e intentaron moverlo. Eso explica los daños que mi auto tiene y lo dejaron, así como lo encontré, con la puerta manchada, violentada y tremendo rayón” detalló.

“Hice la denuncia policial, fui al seguro, fui a la Municipalidad y es increíble la cantidad de papeles que tengo que juntar para que alguien se haga cargo de este delito”, dijo al tiempo que remarcó: “fui a hablar con los empleados para que me den datos de la empresa, les dejé mi teléfono y nunca me llamaron”.
En esta línea, contó que “hubo un empleado, se acordaba de lo que había pasado, no lo pudo negar y reconoció el hecho”. Además, se mostró enojada porque “siguieron trabajando como si nada, mientras escucho en la radio que desde la Municipalidad están arreglando la ciudad para nosotros. También esa calle es muy antigua, han tapado el viejo empedrado y lo siguen haciendo. Me pregunto si alguien va a pagar por los daños que la empresa Pelque hizo a mi auto”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión