La Plata: Millonario robo en un country de City Bell
Al momento que sucede el hecho, la vivienda estaba completamente vacía. Allí accedieron tres delincuentes con una cuarta mujer que los esperó afuera. Ingresaron por la puerta principal donde el vigilante los dejó pasar.
Un total de tres delincuentes ingresaron a una casa del Country Grand Bell (City Bell) y se habrían llevado en pocos minutos una importe suma de dinero en dólares.
El robo habría llevado no mas de 10 minutos. Los tres sujetos merodearon la zona dentro del
mismo Country unas dos horas antes y una vez en el interior de la casa, habrían ido
directamente a los lugares donde se encontraba la plata, informó El Día.
Al momento que sucede el hecho, la vivienda estaba completamente vacía. Es materia de investigación si hubo alguna entrega de información. Los ladrones se manejaban en un Peugeot 208 que era manejado por una cuarta integrante de la banda.
Tras lo ocurrido, el Grand Bell emitió en un comunicado dode informa "que los delincuentes concurrieron al Barrio a bordo de un vehículo nuevo, conducido por una mujer joven de buen aspecto, junto a dos acompañantes masculinos".
Asimismo, destacaron que los tres ocupantes que llegaron a la entrada del barrio cerrado "se dirigieron al carril de Propietarios y tras presentar reiteradamente una tarjeta de proximidad, la cual era denegada por el sistema de control de acceso, el Vigilador accedió a habilitar la barrera para permitirles el paso, acción gravísima e injustificable sobre la cual el guardia y la Empresa de Seguridad deberán responder".
"Los delincuentes aguardaron el momento preciso para ingresar a la UF damnificada, la cual se ubicaba en la zona central de GB1. Gracias a las cámaras internas de la vivienda, las cuales disponían además audio, se pudo determinar que los dos hombres fueron quienes ingresaron utilizando una puerta que se encontraba abierta, mientras que la mujer permanecía en el exterior, brindándoles telefónicamente directivas sobre cómo actuar, dirigiéndose a puntos específicos de la vivienda, de donde tomaron los diversos activos robados", informaron desde el Grand Bell.
En ese sentido, afirmaron que el hecho ocurrió "en menos de 10 minutos", donde los delincuentes se retiraron, presentando la tarjeta sobre la lectora y al no habilitarse la salida, el Vigilador intentó obtener sus datos, pero "chocaron la barrera y se retiraron velozmente del Barrio".
Sobre el final del informe, explicaron una serie de medidas tras el robo:
- Separación inmediata del Guardia de seguridad.
- Adopción de medidas que hacen a la continuidad y/o sanciones sobre la Empresa de Vigilancia.
- Implementación de un sistema de reconocimiento facial para el ingreso y egreso de Propietarios al Barrio, tecnología que ya adquirida por la Administración a la Empresa OpenKey el día 13 de abril.
- Reconfiguración del sistema de control de acceso a fin de anular la posibilidad que un Guardia admita el paso de un Propietario sin las condiciones de seguridad habilitantes, por lo que solicitamos a todos los vecinos concurrir con sus tarjetas de acceso, y oportunamente enrolar sus rostros mediante la APP.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión