15/03/2020 06:30 Hs.
La Plata: multan a supermercado chino que cobraba recargo a la tarjeta AlimentAr

El muniipio aplicó una multa de 100.000 pesos tras constatar que un comercio de Los Hornos cobraba un 15 por ciento de recargo a los beneficiarios de la tarjeta que distribuye el Gobierno nacional en el marco del plan Argentina contra el Hambre. 

A- A A+

Un supermercado de capitales chinos ubicado en la localidad de Los Hornos, en La Plata, fue infraccionado y deberá pegar una suculenta multa por cobrar recargos a los beneficiarios de la tarjeta AlimentAR.

“Gracias a la denuncia de un vecino pudimos identificar un supermercado que cobraba recargo a la tarjeta AlimentAR", informaron desde el Gobierno municipal, cuyos inspectores constataron la falta en el coercio.

"Realizamos una inspección ocular para corroborarlo e iniciar acciones en Defensa del Consumidor", explicaron desde la Municipalidad tras verificar que en el local había carteles que daban cuentas de la ifracción.

"Compra mínima de 1000 pesos con tarjeta alimentaria con un 15 % recargo", decía el cartel que podía verse en el supermercado y que fue difundido por el medio La Plata Ya.

El supermercadista es el primer comerciante que recibe una sanción en la capital provincial desde que comenzó a circular la tarjeta del programa Argentina contra el Hambre. "Le aplicamos una multa por $100.000", informó el Gobierno platense.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.