10/05/2020 15:31 Hs.
La Plata presentó protocolo para abrir más de 7 mil locales comerciales, industriales y de servicios

El intendente Julio Garro elevó al Gobierno provincial una propuesta con estrictos protocolos sanitarios para la reapertura de comercios de venta minorista, de servicios personales y profesionales, mudanzas y plantas industriales. "Esta próxima etapa requerirá, más que nunca, del compromiso individual de cada platense", señaló el jefe comunal.

A- A A+

El Gobierno de la ciudad de La Plata elevó al gobernador Axel Kicillof una nueva propuesta para la reapertura de locales comerciales, de servicios personales y profesionales, y plantas industriales de diversos rubros.

El intendente Julio Garro remitió una solicitud que incluye unas 7420 razones sociales que forman parte de la actividad económica de la capital provincial y acompañó el pedido de reactivación con los protocolos correspondientes. 

La solicitud de Garro no incluye salidas recreativas aunque sí contempla un sistema para que se habilite la circulación según terminación de números de DNI de los vecinos platenses, para que los terminados en 0, 2, 4, 6 y 8 puedan salir los días pares del mes y los terminados en 1, 3, 5, 7 y 9, los días impares.

La "readecuación de la propuesta de Plan de Reactivación Comercial" contiene criterios que "fueron elaborados en conjunto con otros municipios de la red AMBA", con el objetivo de hallar "un equilibrio entre reactivar la economía cuidando a todos los platenses". "

La salud sigue siendo prioridad. Por eso cada una de las propuestas incluyen todos los recaudos sanitarios y estrictos protocolos para funcionar", informó el mandatario municipal de la capital provincial

"Proponemos aperturas graduales y responsables de comercios de escala barrial", señaló Garro, que pidió además por la reactivación industrial de plantas de diversos rubros como autopartes, productos plásticos, fábricas de ladrillos y adhesivos, entre otros.

"Todo se podrá poner en marcha después de la aprobación de la Provincia. Hasta acá hemos logrado, con el esfuerzo de todos, resultados alentadores. Esta próxima etapa requerirá, más que nunca, del compromiso individual de cada platense".

"Los equipos técnicos están evaluando la factibilidad de la propuesta. Mientras tanto debemos continuar como hasta ahora: respetando la fase 3 en la que nos encontramos, advirtió Garro.

El intendente dijo que entiende "la expectativa de los comerciantes y también la de muchos vecinos" pero destacó que el objetivo compartido es "priorizar la salud de todos los platenses", al tiempo que destacó "el trabajo conjunto con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

"En esta etapa va a ser fundamental la responsabilidad social e individual en el cumplimiento de las pautas que decidamos", señaló Garro y planteó que "sigue siendo necesario para evitar contagios evitar el transporte público".

"Debemos continuar evitando la concentración de gente. Queremos ser muy claros con esto: denegamos las salidas recreativas y los menores solo podrán salir para acompañar a un mayor a un comercio de cercanía", indicó el intendente.

La propuesta incluye una apertura controlada de locales entre las 11.00 y las 17.00, con atención prioritaria a las personas consideradas población de riesgo durante la primera hora, de manera exclusiva. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente de La Plata, Julio Garro, en su despacho municipal