06/01/2020 22:15 Hs.
La Plata: Protesta frente a la municipalidad por el cese de contratos

Distintas organizaciones gremiales reclaman por la no renovación de contratos de trabajadores de diferentes áreas de la comuna. 

A- A A+

Manifestantes protestaron frente al municipio de La Plata por la no renovación de contratos en distintas áreas de la comuna. Representantes gremiales realizaron la entrega de un petitorio a la espera de una respuesta oficial. La medida de fuerza originó el desvio del tránsito.

"Echaron a 80 mujeres. Fueron maltratadas, digamos una violencia de géneros. Son mujeres con muchos chicos, algunos con discapacidad, desnutrición, celíacos. Nos informaron de la delegación y nos dijeron que están dada de baja. No recibimos respuesta de nadie. No hemos recibido telegramas", expresó durante la protesta el titular de una cooperativa del barrio Las Palmeras de Los Hornos a eldia.com.

Trabajadores de otro gremio, Fesimubo, sostienen que se trata “alrededor de 500 trabajadores” de distintas áreas de la administración local aunque la medida fue comunicada “informalmente”, por lo que aguardan el envío de los telegramas oficiales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los manifestantes se agruparon frente al municipio