Inicio
Noticias
Municipios
El Gobierno bonaerense aceptó su renuncia. De perfil mediático y de definiciones fuertes podría en un futuro dedicarse de lleno a la política.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aceptó la renuncia con fines jubilatorios del fiscal del Departamento Judicial de La Plata Marcelo Romero, el que investgó la salidera donde balearon a la actual diputada Carolina Píparo.
De perfil mediático y de definiciones fuertes podría en un futuro dedicarse de lleno a la política. "Soy punitivista. Creo en la pena como sanción retributiva a la conducta delictiva", se define y está en contra del "abolicionismo" y la "doctrina Zaffaroni".
De acuerdo con el Decreto 374, se aceptó la solicitud que había presentado Marcelo Carlos Romero, quien asumiera sus funciones como agente Fiscal del Departamento Judicial La Plata el 19 de junio de 1998.
En el artículo 1 del decreto se acepta “a partir del 1° de marzo de 2023, la renuncia a los fines jubilatorios” presentada por Romero, y, en el artículo 2, se refrenda esa decisión por los ministros secretarios en los Departamentos de Justicia y Derechos Humanos y de Jefatura de Gabinete de Ministros.
El decreto lleva la firma del gobernador Axel Kicillof; del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y del ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak.
Romero era titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6. Durante más de 20 años fue docente en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y dictó postgrados en la Universidad Central de Chile. También fue docente en la Universidad Católica de La Plata y en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Fue fiscal de cámara y luego de Instrucción y Juicio y llevaba tres décadas dentro del Poder Judicial.