30/06/2020 15:04 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
La Plata: Trabajadores de Walmart denuncian que la empresa “oculta información” sobre resultados de COVID-19

Los empleados del hipermercado realizaron "retención de tareas" como forma de protesta ante el manejo de la empresa con los casos de coronavirus. "Nos encontramos absolutamente desprotegidos", aseguran.

A- A A+

Los contagios en los supermercados van creciendo a medida que la pandemia transcurre. Los trabajadores del hipermercado platense acusan a la empresa de “ocultar información” sobre los resultados. Esta mañana realizaron retención de tareas como forma de protesta

"Somos considerados esenciales frente a la pandemia y la situación actual, por lo cual no podemos dejar de trabajar, cosa que tampoco quisimos hacer, hasta que nos encontramos absolutamente desprotegidos. Otro caso positivo de Covid 19 en el hipermercado, la empresa oculta información acerca de los resultados de los hisopados y vivimos horas de desconcierto. Las medidas que están realizando, nos están llevando a un alto grado de exposición de contagio", expresaron en un comunicado.

El primer caso en la sucursal fue de un repositor externo. "No entendemos, ni podemos avalar la política de la empresa. Por no tomar las medidas correctas en el 1er caso (subestiman y dejan al azar los resultados), hoy estamos a la deriva y solo esperando que los casos se vayan multiplicando día a día. Los reclamos por parte del sindicato se realizan y son una constante, la entidad gremial es la que está conteniendo a los compañeros, mientras que la empresa los ignora", enfatizaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: eldia.com