• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 19 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    La Provincia avanza en alianzas estratégicas para planificar el desarrollo urbano

    Reunión entre la ministra Silvina Batakis y el director regional de ONU Hábitat. Intercambiaron miradas sobre planificación territorial, desarrollo productivo y cooperación técnica.

    5 de abril de 2025 | 16:00
    Silvina Batakis y Elkin Velásquez, director regional de ONU Hábitat.
    Silvina Batakis y Elkin Velásquez, director regional de ONU Hábitat.

    Con el foco puesto en el desarrollo de ciudades más equitativas y funcionales, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, mantuvo un encuentro con Elkin Velásquez, director regional de ONU Hábitat para América Latina y el Caribe. El diálogo se centró en las posibilidades de articulación entre el gobierno provincial y el organismo internacional para mejorar las políticas de planificación territorial.

    Ads

    Durante la reunión, realizada en el marco del nuevo Plan de Hábitat impulsado por la Provincia, se abordó la importancia de acompañar el crecimiento poblacional y la expansión productiva con una planificación urbana integral.

    "La provincia de Buenos Aires es el motor económico del país y necesita anticiparse a los cambios en su estructura productiva para planificar el hábitat del futuro”, afirmó Batakis. En ese sentido, valoró la experiencia y el enfoque técnico de ONU Hábitat como un aporte clave.

    Ads

    El organismo internacional promueve la transformación de los entornos urbanos y rurales mediante conocimiento especializado, asistencia técnica y colaboración con gobiernos y comunidades. Su misión es reducir la pobreza y la desigualdad, con un enfoque en la sostenibilidad y la inclusión.

    Desde el ministerio destacaron que una de las claves del Plan de Hábitat bonaerense es justamente la articulación con otros actores, tanto locales como internacionales. El programa apunta a integrar cada nueva obra habitacional y urbanística al entramado urbano existente, fortaleciendo el desarrollo productivo y social de las ciudades.

    Ads

    En el encuentro también participaron la subsecretaria de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Internacional, Karina Angeletti, y el coordinador de ONU Hábitat en Argentina, Emiliano Suárez Perín.

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Silvina Aida Batakis

      Silvina Aida Batakis

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5949 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo