22/01/2023 18:19 Hs.
La Provincia es un carnaval: Cómo se festejó en Lincoln, 25 de Mayo, Chivilcoy y General Guido

Es el comienzo de los festejos de carnaval en el territorio bonaerense. Las localidades empezaron a celebrar en la previa del plato fuerte de febrero. 

A- A A+

Varios municipios de la Provincia empezaron a festejar el carnaval 2023. Si bien el plato fuerte es en febrero, las comparsas y carrozas ya empezaron a entretener a los vecinos y turistas ocasionales.

Lincoln

Sin dudas es uno de los carnavales más esperados del territorio bonaerense. Considerada la Capital Nacional del Carnaval Artesanal ya comenzó la previa de la gran fiesta de febrero. Los festejos se trasladaron a las localidades aledañas de Bayauca y Roberts este sábado y domingo, respectivamente.

Carrozas, cabezudos, comparsas, batucadas, máscaras sueltas, atracciones mecánicas y carros musicales y muchos artistas reconocidos comienzan a verse. El carnaval de Lincoln comienza se desarrollará el 10, 11 y 12; 18, 19, 20 y 21 de febrero y las fechas previas son pequeñas muestras de lo que se viene.

25 de Mayo

Miles de personas disfrutaron de una noche de carnaval. El 20 de febrero está anunciado un show de La Mosca, la banda que volvió a resurgir tras el tema que acompañó a la selección argentina durante el mundial: “Muchachos”.

General Guido

Desfiles de máscaras, de carrozas, bailes populares, servicio de cantinas y parrillas son algunas de las atracciones para la fiesta que se desarrolla el 20, 22, 27 y 28 de enero.

Hay dos comparsas de más de 250 integrantes cada una: COPALEX Y ARA-BERA.

Chivilcoy

Ya comenzó la fiesta en la comuna de Guillermo Britos. Un gran marco de público disfrutó de todo el color y la música del corso de Gorostiaga.

Una gran cantidad de vecinos disfrutaron de todo el color y la música de las comparsas La Fabulosa, Anay Kará, Los Mirasoles y Sambá-Sambá; y de los shows de Juan Embarbe y Tropicalisimo Fantasía.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.