25/11/2021 15:23 Hs.
La Provincia firmó un convenio para facilitar créditos a pequeños productores

A través de los convenios “Microcréditos”, “Implementación de Biodigestores” y “Fortalecimiento del Sector Frutícola” el Gobierno busca facilitar el acceso al crédito a pequeños y medianos productores y productoras agropecuarias y agroalimentarias.

A- A A+

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el presidente del Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo; la presidenta de Provincia Fideicomisos, Nadia Giardina; y el presidente de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento; firmaron los acuerdos para subsidiar puntos porcentuales de tasa de interés de los préstamos.

“Sabemos que muchas veces los pequeños productores no pueden acceder al crédito, por eso desde el Ministerio y Banco Provincia trabajamos en conjunto para cambiar esa realidad con tasas accesibles que permitan fortalecer la producción y el desarrollo local", sostuvo el ministro. 

Y agregó: "El Plan Provincia en Marcha busca potenciar la producción, generar mayor valor agregado, más empleo en cada una de las regiones y, por lo tanto, un esquema de desarrollo verdaderamente integral de la Provincia".

La línea que brinda Banco Provincia, a través de Provincia Microcréditos, cuenta con un subsidio para los pequeños y medianos productores agropecuarias de 15 puntos porcentuales, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agrario a través del “Fondo Fiduciario Provincia en Marcha”.

A su vez, el Fondo Fiduciario también ofrecerá un subsidio de tasa especial de 24 puntos porcentuales a los productores agroecológicas con destino a ampliación del capital de trabajo, como complemento de las líneas directas que el Fondo ya ofrece al sector.

En tanto, la Línea de Fortalecimiento Frutícola ofrece un financiamiento a tasas accesibles con 2 años de gracia sobre el capital y con subsidio de puntos porcentuales de tasa durante el período de gracia, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agrario mientras que la cartera agraria bonaerense financia otros dos años sobre el 75% de los pagos de interés.

A través de la Línea Agro Sustentable, se financian proyectos de inversión con destino a la implementación de biodigestores. En este caso, existe un plazo de hasta 4 años para el repago del crédito a tasas accesibles, subsidiadas en 4 puntos porcentuales por el Ministerio de Desarrollo Agrario, a través del Fondo Fiduciario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.