La Provincia lanzó “Malas Lenguas” la marca de ropa que fabrican internas de la Unidad 8
El proyecto está enmarcado en el programa “Más trabajo Menos Reincidencia” que comenzó en el 2020. Alak ofició la presentación oficial. La semana próxima asume como intendente de La Plata.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2023/12/alak_ministro_bonaerense.jpeg)
Julio Alak participó este jueves de sus último acto como titular del ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense ya que este martes 11 asumirá como intendente electo de la ciudad de La Plata en un acto que se llevará a cabo desde las 18.00 en el Pasaje Dardo Rocha ubicado en el centro de la capital de la Provincia.
Desde los talleres de la Unidad Penitenciaria N° 8, el ministro saliente presentó la marca de ropa que fabrican las privadas de la libertad, denominada “Malas Lenguas”. Un proyecto impulsado por el Ejecutivo a cargo de Axel Kicillof.
La iniciativa se enmarca dentro del programa “Más trabajo Menos Reincidencia” que comenzó en el 2020 con el objetivo de promover el derecho a la formación laboral e inclusión social a personas privadas de su libertad.
Los productos que se confeccionan son remeras, camisas, pantalones, buzos y sweaters, donde se trabajan estándares reales de oferta y demanda, para lograr que dichos productos sean capaces de competir en el mercado.
El propósito es optimizar los esfuerzos de capacitación y producción en la cárcel, que la marca sea reconocida en todo el país y tenga un impacto social y brindar la oportunidad a personas en situación de encierro, de acceder a una jornada laboral y a un salario meritorio.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión