21/01/2021 22:02 Hs.
La provincia licitó obras hidráulicas para Salto y Coronel Suárez

Se trata de la Adecuación y Perfilado del Canal Inés Indart, partido de Salto, y la Limpieza Arroyo Sauce Corto, en Coronel Suárez. Son dos obras de demanda histórica que mejorarán al sector productivo de la región.

A- A A+

La Dirección Provincial de Hidráulica realizó la apertura de sobres correspondiente a las licitaciones de ambas obras.

Desde Provincia explicaron que los trabajos a realizar en el Canal Principal y Ramales pretenden mejorar la capacidad de transporte, optimizando el escurrimiento y disminuyendo los desbordes, evitando el corte de caminos y mejorando de esta manera un gran sector agrícola ganadero de la zona.

Dichaobra consta de un presupuesto oficial de $76.346.780 y contó con la participación de 14 propuestas y la presencia de forma virtual del intendente de la localidad, Ricardo Alessandro.

Por otra parte, la obra de Limpieza del Arroyo Sauce Corto, perteneciente a la vertiente sur de la región hídrica Encadenadas del Oeste, se concentrará en el tramo comprendido entre el Partidor Piñeyro y la Ruta Provincial N° 67, desarrollándose a lo largo de aproximadamente 6.000 mts y la recuperación del camino de servicio.

Cabe recordar que el Diputado Ricardo Moccero había presentado en agosto de 2016 el proyecto frente a las inquietudes planteadas por el sector productivo de la región preocupados por el anegamiento de campos.

Por ello se había solicitado que se realice el trabajo de extracción y limpieza de árboles y pastizales que entorpecen el normal curso de agua. Para ello debían extraer plantas del lecho del arroyo y todo tipo de basura que sería quemada.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Infosexta