La Provincia no pagó el incentivo docente y dicen que fue por un "inconveniente"
El Gobierno de Vidal informó que hubo un "inconveniente" en la acreditación del incentivo docente. La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense precisó que el problema fue por "un retraso en la transferencia" de fondos desde el Gobierno Nacional, que la Provincia utiliza para pagar el beneficio a maestros y profesores. Finocchiaro aseguró que lo acreditarán el martes 10 de enero.
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires emitió un comuncado para informar a su personal docente que "se ha verificado un inconveniente" en la acreditación del incentivo docente correspondiente al mes de diciembre último.
Según advirtieron esta mañana desde el área, "los empleados verán una inconsistencia entre el sueldo neto indicado en el recibo y el importe depositado". "Esa diferencia es el monto vinculado al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)", señalaron.
De acuerdo a lo que precisaron desde la cartera de Educación que conduce el Ministro Alejandro Finnochiaro, el problema se produjo por "la alta carga administrativa asociada al cierre del año provocó un retraso en la transferencia originada en Nación".
En consecuencia, desde el Gobierno de Vidal indicaron que "se encuentran abocados a resolver la dificultad" e informaron que los importes faltantes, que son aproximadamente el 10% del salario de cada agente, "estarán acreditados el día martes 10 de enero".